Después de tres años de no haberse emitido la serie 24, Fox confirmó el regreso de Jack Bauer a la pantalla chica pero esta vez lo hará en un formato comprimido de apenas doce capítulos.

De esta forma, se anunció que el acuerdo es total, por lo que Kiefer Sutherland volverá a encarnar al agente de la unidad antiterrorista en una nueva temporada bajo el subtítulo de 24: Live Another Day.

La producción regresará a la televisión en mayo de 2014. Mantendrá su formato característico de tiempo real, pero, su duración será de 12 semanas, frente a las 24 entregas que completarían las 24 horas del día, por lo que se saltarán algunas horas. Como se diseñaban las temporadas, la columna vertebral de los 24 episodios realmente estaba en unas 12 horas. Allí era donde ocurrían los grandes acontecimientos, y luego todo se llenaba de giros y de conexiones justificó el directivo de Fox, Kevin Reilly.

La historia del agente especial encarnado por Sutherland, ahora fugitivo de la justicia, se retomará cuatro años después del otro lado del océano en donde seguirá persiguiendo a los terroristas a través de las calles europeas, a diferencia de las temporadas anteriores donde las aventuras acontecían en distintas ciudades norteamericanas.

Sutherland había intentado recuperarse del bajón provocado por el fin de su exitoso papel con Touch, que fue cancelada en la segunda temporada.

Desde su comienzo, el 6 de noviembre de 2001, se transmitieron 192 capítulos a lo largo de 8 temporadas, terminando la serie con su último capítulo, el 24 de mayo de 2010. Además, se emitió 24 Redemption una precuela de larga duración para la séptima temporada.

En su primera temporada Kiefer Sutherland ganó un Globo de Oro, y los creadores de la serie ganaron un Emmy. Además Kiefer, junto a Dennis Haysbert, apareció en la portada de la revista TV Guide, bajo el título La serie del año.

Desde ese entonces, Sutherland fue nominado anualmente al premio de Mejor actor dramático para los premios Emmy.

Para la temporada 2005-2006, la serie estaba nominada a 12 Emmys, la cantidad más alta de nominaciones en el año entre todos los programas postulantes. Después de 5 años, la noche del 27 de agosto de 2006, su protagonista se alzó con el Emmy a Mejor actor principal dramático ante la orgullosa mirada de su padre, Donald Sutherland. Lo de esta noche ha sido un honor, pero también una experiencia que te hace tener los pies en el suelo, declaró. En esa ocasión la serie obtuvo 5 premios.