En esta noticia

La muerte del Papa Francisco sacudió al mundo entero y conmovió a los católicos argentinos que no solo perdieron a su líder, sino también al primer compatriota en haber alcanzado el cargo más destacado de la Iglesia Católica. A horas de conocerse la noticia las agencias de viajes tuvieron boom de demanda para despedir al pontífice el próximo sábado en Roma.

La imagen de Francisco en su ataúd ya recorrió el mundo. Este miércoles se espera el traslado del papa a la Basílica de San Pedro en el Vaticano y el sábado se realizará el funeral. Éste último ritual será la oportunidad para que los fieles puedan despedir a su líder.

"Tenemos vuelos directos a Roma tanto hoy, el jueves y el viernes. Los tres ya está completos. Tenían un buen perfil de ocupación previo, pero con la noticia de la muerte de Bergoglio se completaron rápidamente. Así que salen al 100%", explicaron desde Aerolíneas Argentinas.

En abril la aerolínea de bandera incrementó la oferta a Roma. Actualmente ofrece cuatro vuelos semanales entre el aeropuerto internacional Ministro Pistarini Buenos Aires (EZE) y el aeropuerto de Roma-Fiumicino. (FCO) operados en Airbus A330 con capacidad para 272 pasajeros. De esta forma son un total de 34 vuelos mensuales.

En la agencia Despegar contaron que se incrementaron por 20 las búsquedas a Roma comparado con las últimas semanas.

"Este comportamiento refleja el interés de miles de personas en formar parte de los homenajes y despedidas al Sumo Pontífice. Entendemos que se trata de un momento histórico para muchos viajeros y fieles, y por ello estamos trabajando para ofrecer opciones de viaje que se ajusten a esta demanda", dijo Alejandro Festa, Gerente de Hospedajes y Servicios Turísticos de Despegar.

Los precios

Viajar a último momento encarece los precios. Conseguir un vuelo directo a Roma es casi una odisea.

El Papa Francisco siempre mostró su pasión por el fútbol
El Papa Francisco siempre mostró su pasión por el fútbol

Un vuelo directo de ITA Airways, partiendo mañana a Roma y volviendo el domingo, después de la ceremonia, tiene un valor de u$s 5100 por persona. Ahora las opciones más económicas con dos escalas y más de 24 horas de viaje cuestan en promedio u$s 2000 por persona.

A los aéreos hay que sumarle el alojamiento. Tres noches de hotel en Roma tiene un precio promedio de $ 1 millón. Claro que esos valores suben con el paso de las horas por la alta demanda.

"Un hotel en la zona de Prati, el barrio más cercano al Vaticano puede costar desde u$s 273 la noche, para dos personas con desayuno. Por la zona de la Plaza Navona desde u$s 257 y por Trastevere u$s 232 la noche", especificó, Guido Boutet, gerente de marketing de Travel Services.

Es decir, quien quiera solo viajar al funeral del papa para despedir al primer pontífice argentino y latinoamericano deberá gastar por lo menos $ 6 millones entre vuelo y alojamiento en solo tres días.

En Despegar aprovechan la oportunidad para ofrecer paquetes con precios atractivos. " Tenemos paquete de viaje por 10 noches, del 24 al 5 de mayo a $ 3.730.953 por persona. Incluye vuelo con una escala ida y vuelta, y alojamiento 3 estrellas con jardín", remarcó Festa.

Es que, aquellos que tengan la oportunidad de extender el viaje pueden ahorrarse mucho dinero. Los precios de los aéreos bajan tres veces su valor después del funeral del Papa Francisco.