

En esta noticia
Lacompra-venta de inmuebles registró el quinto mes consecutivo de suba. Se trata de un dato positivo para el sector que, lentamente, empieza a evidenciar una leve recuperación como consecuencia de la baja de precios, que en valores reales alcanzó hasta un 30% en pandemia.
Según los datos del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, la cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en mayo una suba de 50,8% comparado al mismo mes de 2021, al sumar 2866 registros.
Otro dato positivo responde al monto total de las transacciones que escaló interanualmente un 130,2%, con un total de $ 35.955 millones durante mayo.

El monto medio de los actos fue de $ 12.545.433, que equivale a u$s 101.962, de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio. En pesos, creció 52,6% en un año y en moneda estadounidense ascendió 23,5%.
Según los datos del Colegio de Escribanos, los inmuebles que hoy más se venden son aquellas unidades chicas de entre uno y dos ambientes con un valor menor a los u$s 100.000.
La baja de precios, impulsa la ventas
La baja de precios no solo se da en el caso de los valores de publicación, sino a la hora de concretar una venta, es decir los precios reales. Los inmobiliarios aseguran que las propiedades, en pandemia, sinceraron sus valores hasta un 30%, como consecuencia de un mayor stock disponible y una demanda muy contenida.
Según los datos del Registro de Operaciones Inmobiliarias (ROI), en el primer trimestre de 2022, se evidenció una caída del 6,4% en los precios de cierre respecto al promedio de todo 2021.
La baja de precios de publicación, que según datos de Zonaprop acumula una desaceleración del 18,3% desde el 2019 impulsa levemente el repunte de operaciones de compra-venta.


