Las desarrolladoras recurren a la financiación en pesos para atraer compradores y hacerles frente a los créditos hipotecarios que apuntan, sobre todo, a las propiedades usadas. En este marco, no sorprende un nuevo modelo de negocio: lanzan a la venta un desarrollo en pozo pero en su etapa final, con la posibilidad de pagarlo a 10 años y que se puede habitar casi de forma inmediata.

La desarrolladora Alton anunció el lanzamiento de un nuevo emprendimiento listo para vivir ubicado en Pilar, en la Ruta 8, kilómetro 3,5, a sólo dos minutos de la bajada de la autopista Panamericana y en el acceso a la ciudad de Pilar.

Se trata de Terrazas del Pilar, un edificio desarrollado en planta baja y cuatro pisos compuesto por 41 unidades de uno a tres ambientes que van desde los 45 hasta los 80 metros cuadrados; todas, con cocheras.

El desarrollo, que ya está en su etapa final, demandó una inversión cercana de u$s 5 millones - con el terreno incluido- y está previsto que se entregue a fines de este año.

La novedad de este proyecto es que se decidió lanzarlo al mercado recién ahora, y no de pozo, para que los compradores puedan ver lo que están adquiriendo e instalarse en sólo seis meses pero con el beneficio de pagarlo en 10 años, a través de la financiación propia que ofrece la desarrolladora.

Las unidades más chicas arrancan en 45 metros cuadrados
Las unidades más chicas arrancan en 45 metros cuadrados

Las unidades se ofrecen a un valor promedio de u$s 1600 por m2. Es decir que los departamentos más chicos arrancan en u$s 76.000.

Los valores están por debajo del promedio de la zona. Según los últimos relevamientos de mercado, el precio de las propiedades en pozo en Pilar es de u$s 1900/m2.

"Estamos trabajando en un acuerdo con el Banco Nación para que los compradores que deciden financiar la unidad, una vez escriturada, puedan pasar a un crédito convencional", dijo Martín Piantoni, CEO de Alton Desarrollos.

Las cuotas se pueden pagar en dólares o en pesos. Estas últimas se ajustan con el índice de la Cámara Argentina de la Construcción y, en los dos casos, tiene una tasa anual del 10%. "Se pide un ingreso mínimo del 30% del valor de la unidad. Pero estamos dispuestos a negociar con cada comprador según sus necesidad", explicó el ejecutivo.

El edificio cuenta con pileta, SUM y laundry, entre otros amenities. Además, tiene un gran patio central como lugar de expansión y encuentro. "Es el único edificio de estas características en el centro de Pilar. Apunta a quienes trabajan en el Parque Industrial como aquellas familias que se separan y viven en los countries de la zona", agregó Piantoni.

Todas las unidades están pensadas con un concepto de amplitud, para vivir, trabajar y disfrutar. Además, tiene cámaras de seguridad, accesos al edificio con reconocimiento facial y QR para invitados, cerraduras electrónicas en acceso a viviendas y unidades preparadas para apps de controles de accesos y domótica.