En esta noticia

Las frutas son uno de los mejores alimentos por los que podemos optar si deseamos llevar un estilo de vida saludable y preservar al mismo tiempo el buen aspecto de nuestra piel, pues se trata de ingredientes de alto poder antioxidante capaces de aportar grandes beneficios a la salud general.

En ese sentido, existe una que destaca por su gran aporte de vitaminas, por tratarse de un ideal para combatir calambres de manera natural y por preservar el bienestar de tu piel gracias a sus compuestos. Aquí te contamos de qué se trata y como puedes consumir esta superfruta.

La superfruta que rebosa de vitaminas, cuida la piel y combate calambres

El durazno, fruto de un árbol con su mismo nombre, es parte de la familia de las rosáceas. Se trata de una fruta de origen chino que, en sus inicios, era considerada un sinónimo de fecundidad, según lo indica un informe de la Fundación Española de Nutrición (FEN).

Cuáles son los beneficios del durazno para tu salud. Fuente: Shutterstock.
Cuáles son los beneficios del durazno para tu salud. Fuente: Shutterstock.

Por su parte, una publicación realizada por el Gobierno de Mendoza, provincia argentina, se señala que esta fruta es fuente rica de vitaminas A, B1, B2 y vitamina C. Esta última, no solo resulta esencial ya que estimula la síntesis de colágeno, una proteína fundamental para la estructura de los tejidos conectivos, sino que además es entendida como un potente antioxidante natural, capaz de proteger a las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres.

Además, en la publicación se destaca que el durazno "ayuda a sanar los calambres", así como también la fatiga muscular, por lo que se convierte en una fruta ideal para quienes realizan deporte. De hecho, la FEN resalta su aporte de potasio, un mineral fundamental para regular la función muscular y, consecuentemente, esencial para combatir este tipo de afecciones.

El durazno es una buena fuente de potasio dentro de la alimentación. Fuente: archivo.
El durazno es una buena fuente de potasio dentro de la alimentación. Fuente: archivo.

Cómo elegir esta superfruta ideal para cuidar la piel

A la hora de determinar qué durazno comprarás, es fundamental que prestes atención a los siguientes aspectos

  • Procura que no tengan magulladuras y al tacto resulten homogéneos
  • Si su contextura es muy blanda significa que están demasiado maduros para el consumo directo, pero puedes elegirlos para deliciosas mermeladas
  • Su color debe ser intensamente anaranjado, evita los de apariencia verde o marrón
  • Los más deliciosos se le atribuyen a la temporada verano-otoño

Cómo incluir esta superfruta a tu dieta diaria

El durazno es un alimento delicioso que ofrece millones de combinaciones dentro del mundo culinario. Aquí te dejamos algunas para que puedas incorporarlo sin esfuerzo a tu rutina y aproveches todas sus propiedades

  • Como snack, cortados al natural
  • En ensaladas de hojas verdes y queso feta
  • En deliciosas brochetas, combinados con otras frutas
  • Combinados con avena
  • En smoothies de fruta