

De acuerdo a expertos, la práctica regular de educación física es una de las claves para el cuidado de la salud integral. Mantenerse en movimiento y ejercitar los músculos con frecuencia es uno de los hábitos más recomendados para un cuerpo fuerte y resistente con resultados prometedores en la tonificación y definición de la figura y cambios físicos.
Cualquier deporte y actividad física es buena para comenzar una rutina y adaptar de manera progresiva los ejercicios hasta adoptar un buen ritmo de entrenamiento. Para ver resultados significativos y lograr unos músculos definidos, el tipo de entrenamiento debe ser de mayor rendimiento.
Además, es importante acompañar el ejercicio con la alimentación adecuada. Si se busca bajar de peso, lo ideal es reducir las porciones y la cantidad de calorías que se ingieren al día; mientras que, si el objetivo es ganar masa muscular, se debe optar por alimentos ricos en fibra y proteína.
Cuántos minutos hay que entrenar para tener unos abdominales de acero
La pérdida de grasa y la definición muscular es un proceso arduo que requiere de constancia. Lo cierto es que no se puede quemar tejido adiposo en una zona específica del cuerpo, sino que es una evolución sistémica.

Por lo que paralucir unos abdominales de acero, además de ejercitar la parte abdominal, se debe complementar con un entrenamiento integral de todo el cuerpo. Cuando se crea un déficit calórico (quemar más calorías de las que se consumen), el metabolismo utiliza la grasa almacenada como energía de forma generalizada que sigue un patrón determinado en gran medida por la genética y las hormonas.
Uno de los principales mitos acerca del entrenamiento es que ejercitarse una o dos veces por semana es suficiente. Esta afirmación es falsa. Si bien lo cierto es que cualquier actividad física es mejor que no hacerla, los mayores beneficios y resultados se observan al seguir una rutina de al menos tres veces por semana que combine tanto ejercicios de fuerza como de cardio.
Incluso, el American Council on Exercise (ACE) recomienda por lo menos 30 minutos de actividad física al día para mantener la salud, y hasta 60 minutos para perder peso de forma efectiva.



