

Año tras año, el transcurso de la segunda mitad de enero suele traer consigo una serie de complejidades para gran parte de los ciudadanos de México.
La mayoría de ellas están asociadas a sobrellevar la cuesta del primer mes, caracterizada por ser una época en la que se acumulan las deudas y gastos de las fiestas decembrinas, así como también el alza de precios.
Al mismo tiempo, las bajas temperaturas que causan estragos en un gran número de regiones del país conducen a los habitante a anhelar unos días de descanso en algún destino cálido.
En este aspecto, los mexicanos cuentan con la posibilidad de realizar una escapada de fin de semana a lugares increíblemente paradisíacos y totalmente gratis, como los balnearios de aguas termales.
Ecoturístico El Río
Ubicado en el municipio de Progreso de Obregón, en Hidalgo, este balneario gratuito de aguas termales tiene como grandes atractivos sus albercas, cascadas, manantiales, área de camping y zona deportiva.
Abierto al público desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, el Parque Ecoturístico El Río es considerado una joya del Valle del Mezquital, volviéndose el destino ideal para conectar con la naturaleza y alcanzar un estado de relax.
Las Pilitas de George
Para los habitantes de Jalisco, o los turistas que se encuentren visitando la zona, las Pilitas de George se vuelven una parada obligatoria para quienes buscan tener unos días de descanso sin pagar una moneda.

Cuenta con seis pozas de agua termal, en las que los viajeros podrán olvidarse de las bajas temperaturas. Además, ofrece una zona para acampar para todos los aventureros. Se encuentra localizado en el municipio de Tonalá, la zona céntrica y próxima a Guadalajara.
Manantiales de Taxidho
Con un horario de funcionamiento que se extiende desde las 8 de la mañana a las 8 de la noche, los manantiales de Taxidho resultan en la escapada ideal del fin de semana.
Se encuentran ubicados en el Pueblo Mágico de Tecozautla, en el estado de Hidalgo y permite una entrada totalmente gratuita a quienes la visiten. No obstante, si se busca acampar en la zona, el sitio ofrece casas de campaña para dos personas que pueden rentarse por 24 horas a tan sólo un precio de 250 pesos.




