En esta noticia

La pérdida de colágeno en hombres y mujeres generalmente comienza alrededor de los 25 años, de ahí la importancia de tener una rutina saludable de belleza y alimentación, en especial si se trata de alimentos saludables como los licuados naturales.

A partir de los 25 años, la producción de colágeno en el cuerpo comienza a disminuir gradualmente, lo que puede llevar a una reducción en la salud y la elasticidad de la piel, al igual que al desarrollo de arrugas con el tiempo.

Generación de arrugas. Fuente: Archivo.
Generación de arrugas. Fuente: Archivo.

Sin embargo, factores como la genética, la exposición al sol, el tabaquismo y el estilo de vida pueden influir en la velocidad y la magnitud de esta pérdida. Pero ni las cirugías ni el bótox sirven para tener una piel saludable, una buena alimentación sí.

El licuado mágico que le devuelve años de vida a tu piel

Este licuado tropical te dejará sin palabras por su sabor y por su acción generadora de colágeno.

Para este licuado mágico productor de colágeno, vas a necesitar de las siguientes frutas y verduras:

Manzanas. Fuente: Archivo.
Manzanas. Fuente: Archivo.

Manzanas, albaricoque, papaya, guayaba, arándanos, frambuesas, sandías, fresas, tomate y remolacha.

Pueden ser todas las frutas, pero con que mezcles entre 3 y 5 de ellas, ¡tus favoritas! ya estás creando tu propio y personalizado cóctel explosivo de colágeno puro para tu piel.

Lava muy bien las frutas, córtalas en cuadritos para un mejor licuado y mézclalas con agua mineral o leche de soja y llévalas a la licuadora o procesadora para hacer un delicioso jugo o licuado fresco.

Toma este licuado todas las mañanas, como acompañante en tus almuerzos o en tus meriendas y deja que tu cuerpo por sí solo genera el colágeno natural para que tu piel siempre esté sana, joven y elástica como la de un bebé.

Licuado natural. Fuente: Archivo.
Licuado natural. Fuente: Archivo.

¿Por qué estas frutas aportan más colágeno que otras?

Estas frutas contienen un antioxidante fundamental en la eliminación de los radicales libres, estos últimos, encargados del envejecimiento y las arrugas de la piel.

El licopeno, un antioxidante presente en estas frutas y verduras y protege la piel del daño causado por los radicales libres, estimulando así la producción de colágeno.

Al reducir el estrés oxidativo, ayuda a mantener la elasticidad de la piel y a prevenir la degradación del colágeno, lo que resulta en una piel más firme y menos propensa a las arrugas, lo que te llevaría, con el tiempo, a olvidarte de las cirugías y del bótox.

Pero eso no es todo, el licopeno también puede reducir la inflamación, promoviendo una piel más saludable y juvenil.