

En esta noticia
Se acerca un receso en la actividad bancaria a nivel nacional. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha confirmado que todos los bancos en México suspenderán sus operaciones presencialesdurante 48 horas consecutivas en el mes de abril, específicamente el jueves 17 y viernes 18.
Esta pausa en la atención al público en las sucursales se debe a la conmemoración de los días festivos correspondientes a la Semana Santa, jornadas consideradas de descanso obligatorio para el sector financiero.
Esta suspensión se suma al cierre habitual del fin de semana de sábado y domingo 20, por lo que los bancos permanecerán cerrados por cuatro días.
Cancelan operaciones bancarias por 48 horas
Ante la celebración de Semana Santa, los usuarios bancarios no recibirán servicio por ventanilla durante dos jornadas hábiles. Ante la inminente suspensión de actividades, la CNBV ha aconsejado anticipar las operaciones.

Si bien las sucursales permanecerán cerradas durante estas 48 horas clave, la autoridad reguladora ha asegurado que los cajeros automáticos continuarán operando con normalidad. Esto permitirá a los usuarios realizar retiros de efectivo y otras transacciones básicas.
La actividad bancaria se reanudará en su totalidad el lunes 21 de abril. Hasta entonces, se recomienda a los clientes priorizar el uso de los cajeros automáticos, la banca en línea y las aplicaciones móviles de sus respectivas instituciones financieras para llevar a cabo sus transacciones.


