

Walmart confirmó el lanzamiento de su propia tarjeta de débitoy con ella su llegada al mundo bancario. De esta forma empezará a competir con empresas de gran peso en México y América, comoMercado Libre y Nubank.
La noticia la dio a conocer Marcelino Herrera, ejecutivo de la marca, según indicó la agencia de noticias Reuters. Cuando la compañía compró en 2023 a Trafalgar, que pasó a llamarse Cashi, autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la cadena de supermercado minorita logró posicionarse al mercado de las empresas finthech.
El director de servicios financieros de Walmart, indicó que Walmart ofrecerá"una cuenta con tarjeta débito" y afirmó: "Muy pronto podremos lanzar nuestra cuenta Cashi".
Walmart le compite a Mercado Libre y Nubank con su tarjeta de débito
La nueva tarjeta de débito de Walmart es un paso contundente hacia la transición de convertirse en una institución financiara. En la actualidad la empresa otorga créditos a sus clientes hasta un monto de 20.000 pesos, y de acuerdo a Herrera, buscará "ampliar el servicio de crédito" para este 2025.

En cuanto a la conversión hacia una entidad bancaria, el representante reconoció que sí, pero no es el objetivo primario de Walmart con el lanzamiento de su tarjeta de débito, aunque "no descartan" que a futuro se genere el cambio.
¿Cómo pedir la tarjeta de débito de Walmart?
Para solicitar la nueva tarjeta de débito de Walmart los usuarios pueden adquirirla en cualquier tienda o sucursal de la cadena del grupo. El costo de la tarjeta plática es de 50 pesos, monto que será acreditado a la cuenta.
Walmart también ofrece una versión digital sin costo y permite depósitos de hasta 24,000 pesos mensuales, transferencias SPEI y recepción de remesas digitales. Otro de los nuevos beneficios, es la facilitación de retiros y depósitos en tiendas y cajeros.



