

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó a todos los mexicanos del territorio azteca sobre un beneficio exclusivo y totalmente gratis al que pueden acceder desde el 1 de julio.
Concretamente, los contribuyentes del país podrán aprovechar la nueva plataforma de videollamadas en Oficina Virtual, una herramienta que le otorgará mayor agilidad al momento de realizar trámites y gestiones de manera remota.
¿Cuál es la mejora que presentó el SAT?
Según comunicó el organismo recaudador a través de sus canales oficiales, el contribuyente verá impactada una mejora a través del correo electrónico que reciba a la hora de querer iniciar este tipo de gestión.
A través de un sólo clic en el enlace que se le proporcionará vía web, la persona física tendrá la posibilidad de acceder a su cita de manera virtual, sin la necesidad de intermediarios, de instalar programar o descargar aplicaciones en su computadora, tables o teléfono celular.

En función de la información que difundió la entidad tributaria, una de las ventajas exclusivas con las que cuentan los ciudadanos del país que hagan uso de esta herramienta es su gratuidad, ya que no tiene ningún costo para quienes quieran acceder a ella.
¿Cómo funciona la Oficina Virtual?
La Oficina Virtual constituye un canal de atención remota del SAT que permite realizar un gran número de gestiones desde la comodidad del hogar y sin la necesidad de pagar cargos extra. Entre las más populares, se destaca:
- Inscripción en el RFC de personas físicas.
- Cambio de domicilio.
- Corrección o cambio de nombre.
- Corrección o incorporación de CURP.
- Entrega de constancias.
- Asistencia Virtual
- Orientación fiscal a través de videollamada en tiempo real con una persona asesora del SAT.
- Inscripción al RFC para los mexicanos que viven en el exterior sin obligaciones fiscales.
Con esta nueva modernización en lo que concierne a sus canales de atención, desde el SAT buscan reafirmar su compromiso de ofrecer un mejor servicio a los contribuyentes, a través de instrumentos que les permitan facilitar el cumplimiento oportuno de sus obligaciones fiscales.



