

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) comunicó recientemente a todos los contribuyentes que quienes deban regularizar su situación fiscal pueden llevar a cabo ciertos trámites hasta el 31 de diciembre de 2024 para terminar con sus adeudos mediante una serie de facilidades de pago.
Entre las posibilidades otorgadas por el organismo gubernamental encargado de velar por el cumplimiento de las obligaciones tributarias en México se ofrecen además beneficios económicos en cuanto a las reducciones de las multas y la disminución en la tasa de recargos. Aquí te contamos de qué se trata.

Cuáles son los beneficios que el SAT ofrece a los contribuyentes
De acuerdo con lo difundido con la información oficial, las personas físicas y morales que presenten adeudos pueden solicitar un pago a plazos para cumplir con sus obligaciones hasta en 36 meses con una tasa de interés fija en función del plazo seleccionado. Estas son
- 1-12 meses: tasa del 1.26%
- 13-24 meses: tasa de 1.53%
- 25-36: tasa de 1.82%
Es importante destacar que, para acceder a esta modalidad de pago, primero debe saldarse al menos un 20% del adeudo.
Asimismo, existe la posibilidad de solicitar un pago diferido. Para esta modalidad también es necesario saldar al menos un 20% del adeudo; posteriormente el contribuyente puede escoger -dentro de un plazo no mayor a 12 meses- cuando quiere saldar el 80% restante de una única exhibición.
Sin embargo, se pauto una fecha límite para realizar estas gestiones. "El SAT recuerda a los contribuyentes que tienen hasta el 31 de diciembre de 2024 para regularizar su situación fiscal a través de diversas facilidades de pago para adeudos y multas.", anuncia un posteo oficial de su cuenta de X.
¿Cuál es el porcentaje de la multa que el SAT puede reducir?
En la página web del SAT se especifica que es posible efectuar desde un 20% a un 100% de la reducción de la multa siempre y cuando se cumplan con los plazos establecidos en el punto anterior.
Este trámite puede realizarse de manera online clicando aquí y a través de los siguientes pasos
- Clica "iniciar"
- Ingresa a "Mi Portal" con tu RFC y clave
- Clica "Servicios por internet" > "Servicios o solicitudes" > "Solicitud" > "Reducción de multas artículo 74 CFF"
- Realiza la solicitud y anexa el escrito
- Conserva el acuse
- Aguarda la respuesta del SAT a través del buzón tributario
- Recibe los Formatos de Contribuciones Federales para que puedas depositar el nuevo monto de tu multa con la reducción aplicada.




