

Los bancos en México han establecido un nuevo control regulatorio para todos los cuentahabientes del país que quieran realizar un envío de dinero a través de las distintas instituciones financieras.
En función de la información que han dado a conocer las entidades tras la disposición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a partir de octubre los ciudadanos que quieran llevar a cabo transferencias deberán activar previamente una nueva función. Checa todos los detalles al respecto.
¿Cuál es el botón que deben activar los cuentahabientes?
Los bancos de México ofrecen a partir de ahora una nueva funcionalidad para quienes quieran realizar transferencias de dinero: el Monto Transaccional del Usuario (MTU).
Esta herramienta constituye un nuevo control regulatorio que aplica únicamente para Personas físicas y Personas físicas extranjeras, y tiene por objetivo establecer un límite máximo por transacción para las transferencias a terceros e instrucciones de retiro de efectivo, a través de los canales digitales app y web.

Se trata de una nueva función que establece un límite a los montos de dinero que se desean transferir. Al configurarse, las entidades financieras determinan cuánto es lo máximo que se puede manejar diaria y mensualmente.
De esta manera, ante el robo y/o extravío de los dispositivos de los usuarios, un hecho que puede implicar un acceso no autorizado a las apps bancarias, el cliente se verá protegido con la activación de esta función.
Se prevé que el MTU transforme de manera tajante la manera en que los cuentahabientes realizan distintas transacciones financieras a través de las plataformas oficiales de las instituciones. Cada cliente del banco deberá activar antes del 1 de octubre la función MTU en la app de la entidad donde posean una cuenta.
¿Cómo activar el MTU?
Para activar esta función, es fundamental que los cuentahabientes seguir los pasos que establece cada entidad bancaria. Particularmente para los clientes de BBVA México, el procedimiento a seguir incluye los siguientes:
- Abrir la app de BBVA
- Ingresar con usuario y contraseña.
- Buscar la opción de ‘Menú' del lado superior derecho
- Entrar a esa sección y dirigirse a la opción ‘Configuración'
- Ingresar al apartado de ‘Límite de operaciones'.
- Una vez allí, el sistema proporcionará cifras automáticas, que deberán ser editadas con base a las necesidades de cada cliente. Puede ser por día, mensual o en general, es decir, sin una periodicidad específica.
- Cuando se establezcan las cantidades, dar clic en ‘Guardar'. La plataforma emitirá un mensaje que indica que el límite se estableció con éxito.




