En esta noticia

El Banco del Bienestar, entidad que se encarga de amparar a todos los ciudadanos que cobran algunos de los programas sociales del Gobierno de México, envió un mensaje a quienes cuenten con una tarjeta particular.

A través de un anuncio realizado desde sus canales oficiales en las distintas plataformas la entidad bancaria informó a quienes aún presentan dudas al respecto qué pasará con el plástico con el cobran los apoyos. Checa todos los detalles al respecto.

El anuncio del Banco del Bienestar sobre la tarjeta más conocida

A través del Banco del Bienestar, los pensionados y ciudadanos de México que se encuentran inscritos a los programas sociales que ampara la entidad tienen la posibilidad de acceder a su dinero con la Tarjeta del Bienestar.

Este plástico, que se entrega a todos los clientes de la institución una vez que son autorizados a recibir el apoyo, cuenta para este 2025 con una nueva imagen que incluye a la joven mexicana y un fondo completamente blanco.

La nueva imagen de la Tarjeta del Bienestar, que incluye a la joven mexicana. Foto: Archivo.
La nueva imagen de la Tarjeta del Bienestar, que incluye a la joven mexicana. Foto: Archivo.

Al respecto, el banco hizo recientemente una mención exclusiva a quienes posean la "vieja" Tarjeta del Bienestar, características por la predominancia de los colores blanco y rojo.

Concretamente, la entidad financiera confirmó que el plástico entregado durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador podrá seguir utilizándose para realizar distintas operaciones siempre y cuando permanezcan vigentes.

¿Qué trámites se pueden con la Tarjeta del Bienestar?

Los clientes del Banco del Bienestar que cuenten con la tarjeta en su poder podrán llevar a cabo una gran cantidad de trámites, entre los que se incluyen:

  • Utilizarlas en establecimientos que cuenten con terminal bancaria, como supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias y restaurantes.
  • Retirar efectivo de forma gradual cualquier día posterior al del depósito. El trámite puede realizarse tanto en cajeros automáticos como a través de ventanillas del Banco del Bienestar.
  • Recibir depósitos, ya sean provenientes del Banco del Bienestar u otras instituciones financieras.
  • Mantener los recursos en su cuenta y ahorrarlo.