En esta noticia

Hay varias formas de conectar con el reino angélico, más específicamente con los arcángeles y ángeles. Muchas personas usan la oración y otras, la meditación.

Si combinas cualquiera de los dos métodos con el poder del fuego fungido en la llama que produce la vela de los 7 colores, podríais conectar más fácil con estos seres de luz.

Velas de colores. Fuente: Bing AI.
Velas de colores. Fuente: Bing AI.

Las llamas que representan a cada uno de los arcángeles con un color puntual, son entidades vidas que responden y acuden al llamado de los seres humanos desde el plano físico.

El poder del fuego de la vela de los 7 colores, usado con nobles sentimientos, aviva las virtudes de Dios que habitan en la luz.

¿Para qué sirve la vela o velón de los 7 colores?

Recibe la protección y guía de tus arcángeles y ángeles para que tu camino en este plano terrenal sea lo más iluminado y virtuoso posible.

La vela de los 7 colores es una herramienta espiritual muy poderosa utilizada en diversas tradiciones, como la santería, el espiritismo y la magia blanca.

Vela 7 colores. Fuente:  Mandalarmonia.
Vela 7 colores. Fuente:  Mandalarmonia.

Cada color representa un propósito específico, como amor, prosperidad o protección.y el amarillo el éxito.

La práctica implica encender las velas en un orden específico, canalizando intenciones para atraer energías positivas. Por ejemplo, el rojo simboliza la pasión, el verde la salud y el amarillo el éxito.

Cuando se hace un ritual con la vela de los 7 colores, se combina elementos de la cromoterapia y la espiritualidad, creando un medio para manifestar deseos y fortalecer la conexión con fuerzas cósmicas.

El color de cada vela invoca al auxilio de un arcángel

Son 7 los arcángeles que trabajan para Dios y son uno de los intermediarios para llegar a él.

7 arcángeles. Fuente: Archivo.
7 arcángeles. Fuente: Archivo.
  • Domingo / Rayo Azul Zafiro / Arcángel Miguel / Sándalo
  • Lunes / Dorado (Amarillo Oro) / Arcángel Jofiel / Lemon o Mirrah
  • Martes / Rosada / Arcángel Chamuel / Eucalipto
  • Miércoles / Blanca Arcángel Gabriel /Romero
  • Jueves / Verde Esmeralda / Arcángel Rafael / Rosa o Peppermint
  • Viernes / Oro Rubí / Arcángel Uriel / Hyssop o Juniper
  • Sábado / Violeta / Arcángel Zadkiel / Lavanda o violeta

Cada vez que sientas desasosiego, desesperanza, que te falta algo en tu vida, vete a un lugar tranquilo, cierra tus ojos y piensa en el rayo o llama de alguno de estos 7 colores e imagina que tu cuerpo está protegido con esa luz.

Si quieres tener toda la protección de los 7 arcángeles, enciende una vela o velón de los 7 colores y pide a los arcángeles, ángeles y elohims que te cubran con sus 7 rayos de luz divina protectora.

Vela 7 colores. Fuente: Pinterest.
Vela 7 colores. Fuente: Pinterest.

Significado de los 7 colores y su uso

Ten en cuenta esta información, ya que puedes usar los colores por separados, por grupos o todos a la vez.

Llama azul: representa la fe, la fuerza y la voluntad de Dios. Úsala cuando tengas decisiones importantes para tomar.

Llama dorada: representa la sabiduría, la inteligencia y la comprensión. Enciende una vela amarilla cuando debas presentar un exámen, cuando te encuentres en una situación o problema personal difícil de entender.

Llama rosa: representa el amor, la unión, la materialización de las ideas. Usa una vela rosa cuando veas que te falta amor, cuando sepas que no estás dando amor y cuando tengas ideas por concretar. También, para aliviar la zozobra de los animales en cautiverio.

Luz de los 7 rayos divinos. Fuente: Archivo.
Luz de los 7 rayos divinos. Fuente: Archivo.

Llama blanca: representa la pureza, la resurrección y la ascensión. Es una luz limpiadora, úsala cuando tengas malos pensamientos, cuando haya un deseo sexual pecaminoso, cuando estés con depresión o triste.

Llama verde: simboliza la verdad, la curación, la concentración, la vitalidad y la consagración. Acude a esta luz divina cuando necesites la curación y el alivió de algún mal físico en el cuerpo.

Además, puedes acudir a la luz verde cuando necesites valor para contar la verdad o quieras que otra persona sea sincera contigo.

Llama oro rubí (rojo naranja): simboliza la paz, la gracia, la ministración. Se recomienda usar esta luz cuando haya tensión, nervios y no se pueda conciliar el sueño. Si te sientes perturbado y los ruidos no te dan sosiego y el murmullo de agobia, acude a la luz de oro rubí.

Llama violeta: simboliza la misericordia, la compasión, invocación, la liberación y la transmutación. Prende una vela violeta cuando necesites transmutar del odio al perdón y a al amor, cuando debas pasar de la triste a la alegría. Transmuta todas las energías de baja vibración con la luz violeta.