

El pasado 10 de febrero, con la llegada del Año Nuevo Chino y el cierre del periodo del Conejo de Agua, el Dragón comenzó su reinado en compañía del elemento Madera con muchos cambios para el resto de los animales del Horóscopo Chino.
El Horóscopo Chino ya de por sí es especial y diferente, pero, hay algo que lo hace mucho más único en cuanto a estudios y creencias astrológicas. La rueda zodical china acompañada a cada animial con un elemento.

Cada elemento influye en las características naturales de cada singo y su comportanmiento con el resto de los aniamales. Los elementos, con bases en la filosofía ascentral del Feng Shui, son: Madera, Metal, Fuego, Tierra y Agua.
Los años del Dragón y sus elemenos en el Horósco Chino
Cada animal tiene su reinado en un periodo espaciado de 12 años, pero, el elemenot siempre cambiará.
- Año del Dragón de Fuego: 1916, 1976, 2036
- Año del Dragón de Tierra: 1928, 1988, 2048
- Año del Dragón de Metal: 1940, 2000, 2060
- Año del Dragón de Agua: 1952, 2012, 2072
Dragones vr Dragones en el Horóscop Chino
El Dragón de Madera se distingue por su creatividad, adaptabilidad y enfoque hacia la colaboración, lo que lo diferencia de los otros Dragones en el Horóscopo Chino.
El Dragón de Fuego es impulsivo y apasionado, lo que puede equilibrarse con la paciencia y la reflexión del Dragón de Madera.

El Dragón de Tierra es práctico y estable, lo que contrasta con la flexibilidad y visión innovadora del Dragón de Madera, creando una armonía entre estabilidad e inventiva.
El Dragón de Metal es disciplinado y ambicioso, y su rigor se suaviza con la naturaleza más abierta y comunicativa del Dragón de Madera.
En cuanto al Dragón de Agua, este es intuitivo y emocional, y su intuición complementa la capacidad del Dragón de Madera para crear soluciones innovadoras.

En conjunto, el Dragón de Madera aporta equilibrio mediante su enfoque colaborativo y adaptable, armonizando las diferentes energías de los otros Dragones.
El próximo Dragón será en el 2036 y será bajo el signo de Fuego. Será una nueva era del animal favorito y sagrado de la cultura china y del Horóscopo Chino.




