En esta noticia

Para la fe católica, la cruz es un poderoso símbolo que representa la imagen de Cristo. La historia asegura que Jesús fue crucificado y de allí radica su valor y peso tan importante en las creencias religiosas, sin embargo, la tradición asegura que este distintivo no debe usarse como dije.

Creyentes optan, sin saberlo, la cruz como un dije o un talismán que llevan en sus accesorios, como cadenas, pulseras o incluso aretes. Pero la creencia indica que este signo no tiene que ser considerado como un amuleto.

Cuál es el verdadero significado de la cruz de Cristo

La cruz no representa un símbolo pagano, de maldiciónni de derrota. Tampoco debe ser considerada como una idolatría ni como amuleto, lo cierto es que su verdadero significado es mucho más profundo.

El verdadero significado de llevar una cruz. Fuente: Freepik
El verdadero significado de llevar una cruz. Fuente: Freepik

La cruz es la manifestación suprema del amor de Dios, que en ella murió para salvar a la humanidad. Es el poder de Dios para vencer el pecado.

¿Se puede utilizar una cruz como dije?

Llevar una cruz entre las pertenencias, ya sea como dije o símbolo, no es antibíblico, sino todo lo contrario: es un símbolo de salvación. Sí se debe evitar creer que el crucifijo es la representación de un dios o que Jesús se encuentra allí para la escucha.

Lo cierto es que para la conexión con Dios no hace falta contar con una cruz, sino un poderoso sentido de la fé para hablar con él. Por lo tanto, colgar una cruz del cuello u otras partes del cuerpo no tiene nada de malo.

Utilizar una cruz a diario es una muestra del amor de Diospor la humanidad. Es un símbolo que invoca respeto y honor, siempre y cuando sea llevada con responsabilidad y sin recaer en un uso pagano, por moda, como amuleto de la suerte y otras costumbres alejadas de la religión.