

En esta noticia
La jornada cambiaria inició con una alza por parte del peso mexicano, con una depreciación del 0,13% frente a la cotización de este miércoles. En tanto, se vio afectado por un entorno de aversión al riesgo que presionaba a la baja a los mercados emergentes y que llevaba a los inversores a tomar resguardos en activos de refugio como el dólar.
"La mayoría de las monedas de mercados emergentes opera en terreno negativo, afectadas por el fortalecimiento del dólar", dijeron analistas del Grupo Financiero Monex.

En tanto, el dólar estadounidense cotiza 17,50 pesos mexicanos.
Apertura de mercado en México
Tanto el peso mexicano como la bolsa abren con pérdidas, en medio de un clima de aversión al riesgo que apuntaló al dólar y presionó a los activos de economías emergentes por el nerviosismo ante la actividad global y el panorama de tasas de interés.
Los inversores del mercado cambiario no logran sostener la tendencia alcista de la semana pasada. Además, dominó la cautela previa a la divulgación de un dato clave de inflación para octubre y la decisión de política monetaria del Banco de México, que se conocerán este jueves.


