

Por noveno año consecutivo, los Readers' Choice Awards de Condé Nast Traveler eligieron a la "Mejor Ciudad Grande de Estados Unidos" y ni Las Vegas ni Nueva York se llevaron el primer premio. Se trata de Chicago, que recientemente recibió el reconocimiento que la ubica como una referente mundial en turismo, cultura y hospitalidad.
Con más de 750,000 votos emitidos, este logro no sólo resalta la belleza y diversidad de Chicago, sino que marca un récord histórico dentro de los más de 30 años de vigencia del galardón. Además, en la edición británica de Condé Nast Traveller 2025, fue nombrada una de las ciudades más acogedoras del mundo, siendo la única ciudad estadounidense en recibir esa distinción.
En este contexto, fue la presidenta de Choose Chicago, Kristen Reynolds, quien destacó que este premio "proviene de algunos de los viajeros más experimentados y exigentes del mundo" y refleja "el verdadero espíritu y la vitalidad" de la ciudad estadounidense.
Las cifras de Chicago que la catapultaron a la cima
En función de la información que trascendió tras el anuncio del galardón, las últimas cifras en materia de turismo han catapultado a Chicago a la cima para obtener el premio a Mejor Ciudad Grande de los Estados Unidos. Durante el verano de 2025, se registraron alrededor de 3.56 millones de habitaciones ocupadas, superando los niveles pre-pandemia y generando 948 millones de dólares en ingresos hoteleros.

En 2024, esta ciudad recibió 55.3 millones de visitantes, lo que produjo un impacto económico de 20,600 millones de dólares y más de 130,000 empleos. Cabe destacar que solo los eventos y convenciones representaron 3,000 millones en actividad económica, lo cual consolidó a la ciudad como uno de los motores turísticos más fuertes del país.
Al respecto, el alcalde Brandon Johnson y el gobernador J.B. Pritzker coincidieron en que la clave del éxito está en su gente. "El espíritu de Chicago es imparable; su creatividad y hospitalidad son lo que realmente la hace única", aseguró Pritzker.
Qué hacer en la mejor ciudad grande de Estados Unidos
La arquitectura icónica, una gastronomía de clase mundial y una vibrante escena cultural, son algunos de los factores que vuelven únicos a Chicago. Entre los imperdibles se encuentran la Willis Tower, el Chicago Riverwalk y los tours arquitectónicos en barco, ideales para conocer su historia urbana.
Por su parte, el Museo de Arte de Chicago, los festivales al aire libre y su oferta teatral reflejan la vitalidad artística de la ciudad. Además, su cocina -desde la clásica deep-dish pizza hasta restaurantes con estrellas Michelin- demuestra por qué Chicago también es una capital gastronómica.
Por otro lado, para quienes buscan espacios verdes, el Millennium Park, el Lago Michigan y el Lincoln Park Zoo ofrecen un equilibrio perfecto entre naturaleza y vida urbana.



