En esta noticia

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) emitió recientemente una alerta para algunos conductores del país con el objetivo de resarcirlos económicamente ante una falla que presentó uno de los accesorios para autos más conocidos.

A través de la Revista al Consumidor, una publicación orientada a brindar asesoramiento a la población en materia de ahorro y consumo, la entidad gubernamental hizo un llamado a revisión para quienes hayan adquirido en el último tiempo un asiento de bebés de una popular marca.

¿Por qué la Profeco realizó un llamado a revisión?

La alerta emitida por la Profeco se enfoca en el etiquetado y las instrucciones de uso de los asientos para carro One4LifeSlim de la marca Britax, que indican incorrectamente 40 libras (18.14 kg) como peso máximo mirando hacia atrás para la instalación del anclaje inferior, siendo 35 libras (15.87 kg) el peso máximo del anclaje correcto.

Según detalla el organismo gubernamental, los modelos de sillas afectados serían los siguientes: E1D197A, E1D197B, E1D197F y E1D197G. Es probable, en función de lo comunicado por el organismo, que la situación impacte en un total de 37 unidades.

El llamado revisión de la Profeco. Foto: Archivo.
El llamado revisión de la Profeco. Foto: Archivo.

¿Cuál será la solución que ofrece la empresa?

Para todas aquellas personas afectadas por este inconvenientes, la empresa informó que los productos en cuestión serán retirados del mercado para reetiquetarlos y corregir las instrucciones.

Además, se enviará un kit de reposición con las etiquetas e instrucciones de reemplazo, sin costo para las personas consumidoras. Para quienes busquen contactarse con la firma, se ofrecen distintos canales de comunicación:

  • Sitio web: https://lat.britax.com/
  • Correo electrónico: us-customerservice@britax.com
  • Facebook: /LATAMBritax
  • Instagram: @britaxlatam C

Una por una: las acciones que llevará adelante la empresa

Junto con el llamado a revisión, la Profeco comunicó el accionar que llevará la empresa para compensar la falta. En este aspecto, informó que Britax:

  • Contactará a las personas consumidoras desde el correo us-customerservice@britax.com para informar sobre el llamado a revisión.
  • Retirará del mercado los modelos One 4 Life Slim involucrados para su reetiquetado y corrección en las instrucciones.
  • Enviará un kit de reposición con una etiqueta para corregir la guía del usuario, etiquetas de reemplazo para colocar sobre las originales y una hoja de instrucciones para aplicar las nuevas etiquetas.
  • Las y los consumidores podrán contactar a Britax a través del correo us-customerservice@britax.com y de sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram.
  • Los pasos para recibir el kit de reposición pueden consultarse en la página oficial de Britax, en el enlace https://goo.su/dvCL.