En esta noticia

Si tu idea es adoptar un gato, vives en un lugar encerrado como departamento o lugar pequeño y tienes niños, este artículo es clave para una adopción responsable y evitar que a futuro te arrepientas de la incorporación de una mascota a tu hogar.

Te damos 5 razas de gatos que suelen ser aptas para la convivencia con niños, y que por su gatunalidad, se pueden adaptar fácil bien a la vida en un departamento.

Qué gato tener en casa con niños. Fuente: Archivo.
Qué gato tener en casa con niños. Fuente: Archivo.

Las 5 mejores razas de gatos para tener con niños

La adopción responsable ayuda a que hayan menos gatos en la calle desprovistos de protección, cuidados y amor.

Gato Ragdoll: Los gatos Ragdolls son conocidos por ser gatos extremadamente cariñosos y dóciles. Son amigables, tranquilos y tienden a llevarse bien con niños y otros animales.

  • Tamaño: Son gatos grandes y robustos.
  • Pelaje: Pelaje semilargo y suave que requiere cepillado regular.
Ragdoll raza gato jarron narcisos. Fuente: Freepik.
Ragdoll raza gato jarron narcisos. Fuente: Freepik.

Gato British Shorthair: Son gatos tranquilos y equilibrados. Son juguetones pero no hiperactivos, lo que los hace ideales para hogares con niños. Son leales y afectuosos con sus dueños.

  • Tamaño: Gatos de tamaño mediano a grande.
  • Pelaje: Pelaje corto y denso, fácil de cuidar.
ritish Shorthair. Fuente: Pixaby.
ritish Shorthair. Fuente: Pixaby.

Gato Scottish Fold o Fold escocés: Estos tiernos felinos conocidos por sus orejas plegadas únicas. Son gatos cariñosos y sociales que disfrutan de la compañía de la familia y son tolerantes con los niños.

  • Tamaño: Tamaño mediano.
  • Pelaje: Puede variar, pero generalmente tienen pelaje corto y fácil de mantener.
Gato Scottish Fold bebé. Fuente: Pixaby.
Gato Scottish Fold bebé. Fuente: Pixaby.

Gato Birmano o Sagrado de Birmania: Los adorables gatos Birmans son gatos dulces y afectuosos que disfrutan de la interacción con los niños. Son juguetones pero no demasiado enérgicos.

  • Tamaño: Gatos de tamaño mediano.
  • Pelaje: Pelaje semilargo y sedoso que requiere cepillado regular.
Gato Birmano. Fuente: Pixaby.
Gato Birmano. Fuente: Pixaby.

Gato Maine Coon: ¡Atención con los Maine Coo!, por que son conocidos como "gigantes amigables". Son gatos cariñosos, sociables y juguetones que a menudo se llevan bien con niños y otros animales.

  • Tamaño: Son una de las razas más grandes de gatos domésticos.
  • Pelaje: Pelaje semilargo y denso que necesita cepillado regular.
Maine Coo.Fuente: Pixaby.
Maine Coo.Fuente: Pixaby.

Si bien estas estas razas suelen tener características y comportamiento adecuados para la convivencia con niños y por su historia, se adaptan fácil la vida en un departamento, cada gato es único en su gatunalidad y su temperamento puede variar según el contexto de su crianza y la socialización temprana que haya tenido.

Un cuidado sano, una convivencia tranquila, una alimentación adecuada y un lugar gatunalizado, son claves para que el gato se sienta feliz en casa y tenga una mejor convivencia con sus amigos humanos.

Gatos en casa. Fuente: Archivo.
Gatos en casa. Fuente: Archivo.

Caso especial con el gato Siamés

Tener un gato siamés en casa es como tener un amigo parlanchín. Su comportamiento se asemeja mucho al de los perros y es muy amoroso.

Gato seal point. Fuent: Pixabay.
Gato seal point. Fuent: Pixabay.

Los Siameses son conocidos por ser gatos extrovertidos y comunicativos. Son muy afectuosos y disfrutan de la interacción con sus dueños.

Pueden ser juguetones y enérgicos, lo que los convierte en una opción divertida para familias con niños. Son gatos muy leales y pueden establecer fuertes lazos con sus dueños.

  • Tamaño: Son gatos de tamaño mediano.
  • Pelaje: Tienen un pelaje corto, fino y sedoso, lo que facilita su cuidado en términos de cepillado.

Los Siameses son conocidos por su patrón de color característico con cuerpo de color claro y extremidades, cara, orejas y cola de color más oscuro.

Gatos siamés en convivencia con humanos. Fuente: Pixabay.
Gatos siamés en convivencia con humanos. Fuente: Pixabay.

Los Siameses son gatos sociales y conversadores que disfrutan de la atención de sus dueños. Su naturaleza juguetona y afectuosa los hace adecuados para hogares con niños, siempre y cuando se les brinde el estímulo y la interacción que necesitan.

Los gatos siamés son conocidos por su capacidad para formar fuertes vínculos emocionales con sus propietarios y su tendencia a seguir a sus seres queridos por la casa. Son un perro en versión felina.