En esta noticia

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) mantiene vigente un llamado a revisión dirigido a todos los mexicanos del país que conduzcan motocicletas.

El organismo gubernamental encargado de velar y defender los derechos de los consumidores, confirmó que 412 unidades de la empresa Honda de México han presentado fallas en uno de los componentes esenciales. Checa todos los detalles al respecto y la solución que ofrece la PROFECO a los afectados.

¿Cuál es la motocicleta marca Honda que presentó fallas?

A través de un comunicado que emitió la PROFECO con Honda de México a través de sus plataformas oficiales, se detectó una irregularidad en 412 motocicletasmodelo CB350D año 2024.

Desde la PROFECO y Honda de México emitieron una alerta por una falla registrada en uno de los rodados más utilizados. (Foto: Archivo).
Desde la PROFECO y Honda de México emitieron una alerta por una falla registrada en uno de los rodados más utilizados. (Foto: Archivo).

La falla que se registró corresponde a los componentes internos del faro, que podrían desajustarse, provocando que su luz se emita con intermitencia o deje de funcionar.

Este problema aumenta las probabilidades de accidente no sólo para los conductores mexicanos propietarios de estos rodados, sino también para quienes circulan por la vía pública.

¿Qué soluciones ofrece la PROFECO y Honda de México?

Ante este escenario, desde la PROFECO y Honda de México confirmaron que los propietarios de estos modelos de motocicletas con una falla en el faro tendrán la posibilidad de reemplazarlo sin costo alguno.

En este contexto, Honda anunció que avisará a las y los posibles afectados vía correo electrónico o llamada telefónica para que acudan con los distribuidores autorizados a programar una cita.

La campaña inició el pasado 1 de julio pero se mantendrá vigente por tiempo indeterminado. En este aspecto,

  • Página web: http://www.honda.mx/.
  • Los enlaces: https://www.honda.mx/motos-recall y https://www.honda.mx/recall?section=autos.
  • Número telefónico 800 368 8500.