En esta noticia

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) emitió una alerta a toda la población mexicana por un reconocido artículo playero que ha presentado fallas y podría representar un riesgo para quienes lo utilicen.

El organismo gubernamental encargado de velar por los derechos de los consumidores brindó todos los detalles al respecto del producto que ha presentado fallas y explicó cuántas unidades fueron afectadas.

¿Cuál es el artículo playero que presentó fallas, según la Profeco?

De acuerdo a la información publicada en la Revista al Consumidor, la empresa IGLOO PRODUCTS CORP puso bajo la lupa a la nevera de 90 LITROS FLIP & TOW Rollin Coolers, con fecha de fabricación anterior al 29 de diciembre de 2023.

La nevera que presenta fallas según la Profeco. (Foto: Archivo).
La nevera que presenta fallas según la Profeco. (Foto: Archivo).

Según consignó el organismo gubernamental en su publicación mensual que asesora a los habitantes en materia de consumo y ahorro, el asa del remolque puede pellizcar o machucar las yemas de los dedos contra la nevera.

El aviso de riesgo alcanza a 28,571 unidades, por lo que quienes hayan adquirido este producto con las características anteriormente expuestas deberán tomar nota de los pasos a seguir.

La contramedida que ofrece la entidad entregará un kit de sustitución de asa del remolque de repuesto, nervaduras de plástico adicionales para solucionar los puntos de pellizco, dos pasadores de pivote nuevos, una herramienta de extracción, cinta adhesiva temporal para sujetar el brazo de bisagra lateral e instrucciones para llevar a cabo la sustitución.

Alerta de la Profeco: el artículo de cocina que exigen no comprar

Otro de los artículos que reprobó la Profeco fue un prensador de ajos. Particularmente, los modelos 365+ VÄRDEFULL números 201.521.58, 305.781.89 y 601.636.02, de color negro y números de lote 2411 a 2522, desprenden pequeñas piezas metálicas durante el uso que pueden representar un riesgo para la salud de quienes lo utilicen, como indigestión accidental, lo que conllevaría a posible asfixia u otros daños secundarios.

En total, se han identificado 2,524 unidades afectadas por este problema. Todos los productos de estos lotes están sujetos al reembolso y retiro voluntario del mercado.