

En un escenario de creciente tensión internacional y de la carrera armamentista de las potencias, Donald Trump vaticinó el cuál será el mayor peligro que enfrentará la humanidad en un futuro cercano y advirtió sobre el posible estallido de una Tercera Guerra Mundial Nuclear.
El presidente de Estados Unidos está preocupado por el equipamiento nuclear de países de Medio Oriente como Irán. Semanas atrás, el mandatario confirmó el ataque "con gran éxito" a las tres instalaciones nucleares iraníes, a fin de boicotear y neutralizar su programa nuclear; en ese sentido, Trump declaró en forma pública que el objetivo fue la "destrucción de la capacidad de enriquecimiento de uranio de Irán" y "poner un alto a la amenaza nuclear planteada por el Estado patrocinador del terror número uno del mundo".
Para el mandatario norteamericano, la amenaza de un ataque nuclear representa un mayor riesgo para el futuro de la humanidad que el cambio climático. En ese sentido, Trump criticó a quienes se preocupan más por el calentamiento global que por la inminente amenaza que suponen las armas de destrucción masiva.
¿Donald Trump predijo la Tercera Guerra Mundial Nuclear?
En una reciente entrevista con Fox News, Donald Trump expresó su preocupación sobre el riesgo de una posible guerra nuclear que podría estallar "mañana". Fue cuando tildó de "lunáticos del clima" a quienes se enfocan en las consecuencias del calentamiento global: "Hablan sobre el calentamiento global y dicen que el océano va a subir una octava de pulgada en los próximos 300 años. Y nadie habla nunca de las armas nucleares", expresó.

Incluso criticó al expresidente Joe Biden, por haber sostenido que la mayor amenaza existencial proviene del cambio climático; en respuesta, Trump disparó que "la mayor amenaza está en estantes de varios países, llamadas ‘armas nucleares', que son monstruos grandes que pueden volar cabezas a kilómetros de distancia".
Trump se enfrentó a las potencias y llamó al desarme nuclear
El Presidente ha llamado a las potencias internacionales a eliminar sus arsenales nucleares ya que Estados Unidos y Rusia son las dueñas de las mayores reservas de armas, mientras China amplía sus capacidades nucleares. También propuso entablar conversaciones sobre la desnuclearización, con énfasis en el "poder loco" de estas armas.




