

Según la información oficial de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) todos los bancos en la República Mexicana deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones durante los días inhábiles de este año.
Hasta ahora, los días que los bancos no funcionan con normalidad son los días feriados señalados de manera oficial en el calendario. Pero este año, se sumará uno más que podría complicar a los usuarios ya que no se podrán realizar operaciones ni trámites.
Todos los días que los bancos no funcionarán en el país
Durante varios días al año, los bancos del país no podrán realizar operaciones de ningún tipo; ni siquiera de atención al público. Para lo que resta de 2024, estas son las fechas ya confirmadas:
- Lunes 16 de septiembre (Día de la Independencia)
- Martes 1 de octubre (Cambio de Presidente)
- Sábado 2 de noviembre (Día de Muertos)
- Lunes 18 de noviembre (Tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre)
- Jueves 12 de diciembre (Día del empleado bancario)
- Miércoles 25 de diciembre (Navidad)

A estos días, se sumará ahora el próximo martes 1 de octubre. Este nuevo día de descanso obligatorio se debe a que Claudia Sheinbaum Pardo rendirá protesta en el Congreso de la Unión como la primera mujer presidente de México. Esta nueva fecha reemplaza al 1 de diciembre, día en que México realizaba la transición del Poder del Ejecutivo Federal.


