En esta noticia

Atención viajeros y usuarios del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México, AICM, la terminal aérea continúa con los trabajos de remodelación en su Terminal 1, lo que provocó que se deba emitir una importante recomendación para todos los pasajeros que tengan vuelos programados en los próximos días.

De acuerdo con un comunicado emitido por el AICM, el aeropuerto informó que las obras no afectan las operaciones de aterrizaje y despegue, pero sí implican cambios temporales en los accesos y áreas de documentación, por lo que se exhorta a los usuarios a mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos.

Según el comunicado oficial del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México, "la ejecución de las obras no afecta las operaciones de aterrizaje y despegue, y el acceso en las puertas 4 y 5 permanecerá abierto las 24 horas". No obstante, existe una latente advertencia sobre algunos accesos y mostradores que serán reubicados temporalmente, por lo que el flujo habitual de pasajeros podría verse modificado.

Remodelación avanza en pasillos y zonas clave de la Terminal 1

El AICM informó que este lunes inició la intervención en el pasillo ambulatorio entre las puertas 4 y 5 del área nacional de la Terminal 1. Cada zona de trabajo se encuentra "debidamente señalizada y aislada para garantizar la seguridad de todas y todos", señaló la administración del aeropuerto.

A pesar de ello, se pide a los usuarios prever más tiempo de traslado dentro de las instalaciones ante posibles desvíos o cierres parciales.

Durante la misma semana, también se iniciarán trabajos en el área internacional, específicamente en la puerta de salidas F3, lo que implicará el cierre temporal de ese acceso. "Las personas podrán utilizar los accesos F1 y F2", detalló el comunicado, como alternativa para ingresar al área de salidas internacionales.

Aeropuerto Benito Juárez Ciudad de México. Fuente: archivo.
Aeropuerto Benito Juárez Ciudad de México. Fuente: archivo.

Cambios temporales para aerolíneas y bandas de equipaje

La remodelación afecta también a varias aerolíneas que operan en la Terminal 1.

En particular, Lufthansa, Air Canada, Hainan Airlines y Air France atenderán a los pasajeros desde los mostradores de la sala F2, debido a la intervención en la sala de documentación F1.

El aeropuerto aseguró que estos ajustes son "a fin de mejorar la funcionalidad del filtro de seguridad ‘J'" y ofrecer una mejor experiencia a los viajeros una vez concluidas las obras.

Adicional, el AICM informó sobre el inicio de trabajos en las bandas de reclamo de equipaje 11 y 12, que atienden vuelos provenientes de Centro y Sudamérica, así como en la terminal terrestre de autobuses foráneos.

Ante esto, las autoridades aeroportuarias reiteraron su llamado a los pasajeros para consultar las redes sociales oficiales del aeropuerto y estar al tanto de los avances de la remodelación.

Para ahorrar tiempo, las autoridades aeroportuarias recomiendan que el uso de "las máquinas de check-in y obtén tu pase de abordar en segundos".