En esta noticia

Walmart México avanza en su estrategia de servicios financieros con las que busca revolucionar la forma en que pagarás tus compras dejando atrás el efectivo. La empresa ampliará el alcance de su billetera electrónica "Cashi Banking", que hasta este momento funcionaba solo en el ecosistema Walmart, permitiendo operaciones fuera de sus tiendas.

Luego de una prueba piloto, Walmart decidió extender el servicio a un número limitado de clientes que podrá realizar operaciones más allá de sus sucursales. En la práctica podrán no solo hacer pagos, sino transferencias a bancos y nuevas funcionalidades tal y como si se tratase de cuentas de débito.

Walmart: Una revolución financiera que comenzó en 2023

La estrategia de Walmart le permitirá ampliar el uso de su billetera virtual más allá de sus tiendas. Foto: Archivo El Cronista de México.
La estrategia de Walmart le permitirá ampliar el uso de su billetera virtual más allá de sus tiendas. Foto: Archivo El Cronista de México.

La estrategia que hoy es una realidad para Walmart, comenzó dos años atrás cuando en marzo de 2023 la empresa compró la fintech mexicana Trafalgar. El objetivo fue claro desde el inicio: ampliar la vertical de servicios financieros. Sin embargo, hubo demoras en la implementación debido a ajustes técnicos y solicitudes regulatorias.

A pesar de este retraso, el lanzamiento de la cuenta de débito está previsto para el segundo semestre a nivel nacional, de acuerdo con el anuncio realizado por el CEO de la compañía, Ignacio Caride.

Por el momento se sabe que la cuenta incluirá una tarjeta de débito y un límite de depósitos mensuales de 24,000 pesos mexicanos. Además, el nuevo ecosistema permitirá conexiones al sistema de transferencias SPEI, así como la recepción de remesas digitales.

¿Cuál es el objetivo de Walmart detrás de su nuevo sistema de pagos?

Con Cashi, los clientes de Walmart podrán abonar fuera de las tiendas de la franquicia. Foto: Pexels.
Con Cashi, los clientes de Walmart podrán abonar fuera de las tiendas de la franquicia. Foto: Pexels.

Si bien hasta el momento Cashi ofrece como funciones pago de servicios, recargas, solicitudes de créditos y pagos digitales dentro de su red de tiendas, se cree que su implementación a partir del segundo semestre sumará usuarios financieros a partir de la ampliación de sus servicios.

El proyecto busca posicionar a Walmart no solo como un minorista, sino también como un actor relevante en el ecosistema digital y financiero mexicano.