

El candidato por el Frente Amplio Tabaré Vázquez ganó hoy las elecciones presidenciales en la segunda vuelta electoral en Uruguay, y calificó su victoria como un triunfo “de todo el país”.
Con el 97% de los votos escrutados, el candidato del Frente Amplio alcanzó el 53,4% de los votos, mientras que el conservador Luis Lacalle Pou obtuvo poco más del 41%.
Tabaré Vázquez, desde su bunker en Montevideo, indicó que “esto no fue casual” sino que “fue producto de la credibilidad del Frente Amplio”.
“La gente ha decidido, optó por el Dr. Vázquez. Los resultados se acatan, se respetan y se defienden”, fue la frase con la que Lacalle Pou reconoció su derrota desde su centro de campaña.
Los primeros boca de urna difundidos al cierre de los comicios, la consultora Factum estimó que Tabaré Vázquez obtendría alrededor del 53% de los votos, mientras que Lacalle Pou habría sumado el 40,6%.
Una hora y media antes de que terminen las elecciones, los primeros dirigentes del FA gobernante llegaron al hotel Four Points, de Montevideo, donde el candidato oficialista, Tabaré Vázquez, esperó los resultados y dio su discurso esta noche.
El nivel de asistencia a las urnas fue alto hoy, y a una hora y media ya había alcanzado el 80% del padrón.
En la primera vuelta, el ex presidente Vázquez obtuvo casi el 46% de los votos, mientras que el candidato conservador, Lacalle Pou, cosechó casi un 32%.
Fuente: Agencias


