En esta noticia

El escenario de la Tercera Guerra Mundial comienza a tomar mucha más forma tras los diferentes conflictos bélicos que tuvieron lugar en Medio Oriente y Europa del Este. Ante todas las tensiones, los Estados han comenzado a renovar sus fuerzas armadas y ahora un gigante de Asia hizo una inversión multimillonaria para su flota naval.

Una potencia de Asia renovó su flota para quedarse con los mares en la Tercera Guerra Mundial

Muchos países han decidido comenzar a hacer inversiones militares para estar preparados ante un panorama que se muestre como un conflicto bélico a nivel global. Es por eso que algunos ejércitos empezaron a renovar sus elementos, equipamientos y todo tipo de armamientos, como así también todo lo relacionado a comunicaciones y logística.

Ante una posible Tercera Guerra Mundial que podría desatarse en un futuro, India tomó la determinación de renovar su flota naval con las nuevas fragatas INS Udaygiri, las cuales forman parte del Proyecto 17A, y cuyo objetivo es actualizar todas las embarcaciones del ejército ya sea para naves de ataque como de logística.

Cómo son los barcos que incorporó India para la Tercera Guerra Mundial

La nave entregada el pasado 1 de julio es la segunda de las siete que están dentro del Proyecto 17A. La empresa Mazagon Dock Shipbuilders Limited de Mumbai fue la encargada de diseñar y construir la embarcación, cuyo tiempo de ensamblado fue de 37 meses.

Por su parte, las fragatas INS Udaygiri sonbuques de ataque que se destacan por su capacidad de sigilo, los sensores en los radares y la variedad de armamento que posee. Entre ellos se destacanmisiles antibuque de largo alcance, misiles antiaéreos medios y largos, torpedos antisubmarinos, lanzacohetes antisubmarinos y un cañón principal de 76 mm.

Además, laINS Udaygiri está equipada con un sistema de propulsión CODOG (Combined Diesel or Gas), que combina motores diésel para navegación eficiente y turbinas de gas para alcanzar altas velocidades cuando es necesario. Esta configuración ofrece flexibilidad operativa y eficiencia energética.

Las poderosas fragatas de ejército de India para la Tercera Guerra Mundial

La nueva nave de la Armada India posee un Sistema Integrado de Gestión de Plataforma (IPMS) de última generación, que permite monitorear y controlar en tiempo real todos los sistemas críticos del buque, mejorando la seguridad, el rendimiento operativo y reduciendo la carga de trabajo de la tripulación en misiones complejas.

En cuanto a las capacidades, este tipo de embarcacionesestán preparadas para albergar a 200 tripulantes, entre soldados, marinos, oficiales, personal médico y de cocina.