

Según una encuesta realizada por la cadena de noticias CNN, el 51% de los estadounidenses considera que Donald Trump, debería ser condenado y apartado de su cargo como presidente, en el marco del juicio político que empezó hoy en el Senado de Estados Unidos, mientras Trump participa del Foro Económico de Davos e Suiza.
El dato, aunque ajustado, señala una pequeña suba (6%) respecto al sondeo anterior, hecho hace un mes atrás. Sin embargo, en una sociedad bastante polarizada de cara a las elecciones de noviembre, el 45% de los encuestados por CNNrechaza de plano el impeachment.
Davos: Trump critica a los "profetas de la destrucción" climática
El Senado se reúne este martes en la primera sesión del juicio político contra Trump, durante la que está previsto a priori que se aprueben las reglas en base a las que se celebrará el proceso y se decida si se aceptan nuevos testimonios para el caso al margen de los que ya comparecieron en la fase previa en la Cámara de Representantes.
Trump, más lejos de Argentina: ahora da su aval a Brasil para ingresar a la OCDE
En este sentido, una contundente mayoría (69%) de los consultados por el sondeo se muestra a favor de que se incluya a nuevos testigos, frente al 26% que lo rechaza. El impeachment parece generar mucho interés entre los ciudadanos, teniendo en cuenta de que el 74% dice estarlo siguiendo de cerca o bastante de cerca.
Según esta encuesta, Trump goza de la aprobación del 43% de los estadounidenses, mientras que el 53% desaprueba su gestión y el 4% restante no contesta. Por otra parte, el mandatario ha logrado crear consenso en base a su gestión económica que es avalada por el 55% de los encuestados.


