La compañía suministradora de armas Nova Firearms, con sede en Virginia, aseguró que las ventas del fusil AR15, el modelo que empleó el autor del tiroteo de Newtown, Adam Lanza, aumentaron desde la masacre que acabó con la vida de 27 personas el viernes pasado en la escuela de primaria Sandy Hook, según informaron las agencias internacionales.

Un responsable de esta empresa armamentística, Chuck Nesby, confirmó a la cadena de televisión estadounidense CNN que las ventas de este fusil semiautomático y sus municiones y cargadores se incrementaron desde el día de la matanza por el temor de algunos ciudadanos a que el gobierno imponga restricciones a la compra y posesión de armas, informa Europa Press.

"La gente quiere tenerlo antes de que el Gobierno imponga alguna restricción. Quieren comprarlo todo. Hay cifras de ventas récord ahora mismo", dijo Nesby.

La propia suministradora de armas, Nova Firearms, informó en su página web de que, "ante las recientes acciones socialistas (demócratas)" contrarias a la venta de armas, tiene stocks disponibles de cargadores de munición de los fusiles AR15, empleado en la masacre de Newtown, y AK47 'kalashnikov' porque en los últimos días se le habían agotado las existencias.

"Compre ahora antes de que Obama y Feinstein acaben con nuestros derechos de la Segunda Enmienda", ha subrayado la compañía, en referencia a la enmienda constitucional que recoge el derecho del ciudadano estadounidense a tener armas.

Según la CNN, en los últimos cinco años en Estados Unidos se vendieron do más de 1,5 millones de fusiles AR15, un arma que, por ejemplo, se puede adquirir en cualquiera de los 1.700 centros que tiene la cadena Walmart en todo el país y que está considerada como "el fusil más popular de América".