En esta noticia

Un atentado en una sinagoga de Manchester, en Reino Unido, resultó en dos personas muertas y varias heridas este jueves. Un hombre atacó a puñaladas y también atropelló a los presentes en plena conmemoración de Yom Kippur.

La Policía indicó en un comunicado que los agentes acudieron a las 9.31, hora local a la Sinagoga de la Congregación Hebrea de Heaton Park, ubicada en Middleton Road, Crumpsall, después de que un ciudadano denunciara haber visto un coche atropellando a peatones y a un hombre apuñalado.

Atentado en una sinagoga en Manchester: qué pasó con el atacante

Agentes de armas de fuego llegaron al lugar y dispararon a las 9.38, disparando a un hombre que, según las autoridades, fue el agresor.

Según el comunicado, cuatro ciudadanos resultaron heridos tanto por el vehículo como por apuñalamientos.

El ataque ocurrió mientras los fieles judíos acudían a la sinagoga para orar por Yom Kipur, una jornada de recogimiento y reflexión. El hecho conmocionó a la comunidad local y generó preocupación por la seguridad en un día tan especial.

En un comunicado previo, el Servicio de Ambulancias del Noroeste indicó que estaba respondiendo al incidente y "evaluando la situación y colaborando con otros miembros de los servicios de emergencia".

El alcalde de Manchester, Andy Burnham, declaró a la BBC que la gente debería evitar la zona, pero aseguró a la población que "el peligro inmediato parece haber pasado".

Por su parte, el primer ministro británico, Keir Starmer, expresó su horror por lo sucedido y decidió acortar su participación en la cumbre europea de Copenhague para regresar al país. "Estoy horrorizado por el ataque a la sinagoga de Crumpsall. El hecho de que esto haya ocurrido en el día de Yom Kipur, el día más sagrado del calendario judío, hace que sea aún más horrible", escribió en la red social X.