En esta noticia

Google Chrome es el navegador web más usado del mundo al tener cerca 3.400 millones de usuarios entre todas las plataformas, las cuales oficialmente son Windows, macOS, Linux, Android y iOS.

Todos los días miles de argentinos usan el navegador para diversas tareas pero pocos saben que hay diferentes trucos para aprovechar la plataforma de la mejor manera.

Estos trucos y atajos permiten aprovechar al máximo la plataforma y ahorrar muchas horas de trabajo al poder automatizar tareas y eliminar diversas fuentes de distracción.

Tres trucos de Google que todos tienen que conocer

Estos son tres trucos que permiten aprovechar Google Chrome y ganar productividad.

Ordenar tus marcadores

Una de las ventajas que se pueden aprovechar en Chrome es administrar los marcadores, que sirven para manejar las páginas que más se visitan (como si fueran favoritos), o que por alguna razón tienes que visitar constantemente, para después poder acceder a ellas rápidamente y sin la necesidad de realizar la búsqueda siempre de cero.

Incluso es posible separar los marcadores por carpetas según lo desees, lo que te permitirá tener toda una compilación páginas favoritas (aquí marcadores) a las que tendrás acceso de una manera facilitada y sencilla.

Una vez que estén organizados los mercadores, para encontrarlos, solo debe escriba "@Marcadores" en la barra de búsqueda.

Organizar las pestañas

Las pestañas son todas las nuevas páginas que abre un usuario al utilizara Chrome. Usando la función de "Grupos de pestañas" con el nombre y color que mejor te permita identificarlas se puede ganar mucho tiempo.

Para lograrlo, solo debes dar clic derecho sobre la pestaña y seleccionar la opción de "Añadir pestaña al nuevo grupo" y elegir un nombre y color que las indentifique.

Esconder las páginas que distraen

Dentro de las funciones de productividad, Google Chrome cuenta con una extensión denominada "BlockSite", que sirve para bloquear los sitios webque suelen distraerte por un tiempo límite en el que necesitas estar enfocado. Esto sirve para bloquear temporalmente sitios que no permiten trabajar con efectividad.