Un avión de Aerolíneas Argentinas que partió esta madrugada desde el Aeroparque Jorge Newbery rumbo a Ushuaia tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Comodoro Rivadavia a raíz de una amenaza de bomba que recibió en pleno vuelo.
La amenaza fue detectada por la policía de la Ciudad de Buenos Aires a través de un llamado al 911 en el que se indicó que "el vuelo de AR 1882 LVHKV rumbo a Ushuaia tendría una bomba dentro de un equipaje", tal como indicaron desde la Unidad Regional de Comodoro.
El avión en cuestión partió de Aeroparque a las 4:46 de la madrugada de este sábado con destino a Ushuaia en el marco del fuerte movimiento turístico a lo largo de todo el país impulsado por el receso invernal.
Sin embargo, este debió aterrizar de emergencia en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, alrededor de las 7:40 de la mañana, cuando los tripulantes se comunicaron con la torre de control de la ciudad patagónica solicitando un aterrizaje urgente.

Una vez en tierra, el vuelo con 169 pasajeros y 6 miembros de la tripulación fue derivado a la cabecera Este 25 donde los Bomberos, trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), empleados de rampa de Aerolíneas Argentinas y efectivos de la PSA revisaron el avión en busca de la posible amenaza. También colaboró personal de Explosivos de la Policía de la Provincia de Chubut y emergencias.
Mientras tanto, el aeropuerto de Comodoro Rivadavia se cerró de manera preventiva y se demoraron y cancelaron vuelos hacia la ciudad chubutense. Por su parte, los vuelos que debían aterrizar en dicha ciudad fueron desviados a Trelew.
Un testigo que se encontraba arriba del avión, Lucas, dialogó con Radio Rivadavia respecto a la situación que vivió y cómo fue manejada por parte de las autoridades: "Nos dijeron que hubo una amenaza de bomba, no nos dejaban bajar y cuando bajamos nos hicieron caminar tres kilómetros desde la pista con cero grados", indicó.
Con disgusto, sumó: "Había gente mayor y chicos muertos de frío. Un desastre, no nos dan información". Según el pasajero, el aeropuerto de Chubut "está colapsado de gente porque hay vuelos cancelados" y nadie de la aerolínea se presentó aún para dialogar con ellos.


