

En esta noticia
El mercado de capitales volvió a acompañar a Surcos en una nueva emisión de Obligaciones Negociables, la serie XI.
En la licitación se recibieron 127 órdenes de inversores por un monto de 11,8 millones de dólares, de los cuales la compañía emitió un total de 11,3 millones de dólares, a un plazo de 24 meses y una tasa de 1% nominal anual.
El consorcio de colocadores estuvo conformado por TPCG, ADCAP, Facimex, Invertir en Bolsa, Porfolio Personal Inversiones, Banco Galicia, Banco Santander, Banco Provincia, Banco Macro y Banco Supervielle.
El estudio Nicholson y Cano actuó en representación del emisor, mientras que el estudio Tanoira Cassagne actuó en representación de los colocadores.

Las Obligaciones Negociables vencerán el 20 de Julio de 2025 y fueron calificadas "A-" por Fix SCR,
El producido de la colocación permitirá a Surcos, entre otros fines, continuar financiando sus necesidades de capital de trabajo y extender la vida promedio de su deuda financiera.
"Estamos muy contentos con el resultado de la colocación y el apoyo de los inversores lo cual refleja la consolidación de Surcos como emisor recurrente. Esta transacción nos permite dar un paso más y fundamental hacia una mejora constante en la estructuración de nuestros pasivos financieros" Juan Martín Autilio, Director de Financiamiento Corporativo.
Acerca de Surcos
Surcos es una empresa argentina constituida en su totalidad por capitales nacionales dedicada a la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de insumos para el sector agrícola, principalmente fitosanitarios como herbicidas, insecticidas y funguicidas.
El factor distintivo de la empresa está en el desarrollo de formulaciones propias de fitosanitarios producidos a partir de la nanotecnología, lo cual permite obtener productos comerciales con una menor concentración de compuestos activos para obtener los mismos resultados que con fitosanitarios tradicionales y así, una sustancial reducción del impacto ambiental durante su aplicación.
Gracias a la nanotecnología se minimizó también el uso de solventes derivados del petróleo, además de lograr una mejor compatibilidad en mezclas de tanque. Cuenta con un equipo de más de 300 personas y medios necesarios para abastecer a toda su red comercial con 14 depósitos y 11 centros comerciales ubicados en localidades estratégicas del país. Sus productos también están presentes en los mercados de Uruguay, Paraguay, Bolivia y Colombia, a través de oficinas o representantes comerciales.
Para alcanzar los estándares internacionales en todos sus productos, Surcos incorpora continuamente tecnología de punta en sus procesos. Los productos de Surcos son desarrollados en dos plantas industriales, Florencia Varela, Buenos Aires, y Recreo, Santa Fé, que posee la compañía bajo estrictas normas de seguridad. Ambas plantas de producción reúnen unos 100 colaboradores en los sectores de Operaciones, Laboratorios y Administración.


