En esta noticia

Es natural preguntarse sobre la inteligencia y si uno mismo posee un alto coeficiente intelectual (CI). En respuesta a esa pregunta, la ciencia determinó cuáles son las características que tienen las personas inteligentes.

¿Qué es la inteligencia?

La inteligencia se define como la capacidad de resolución de problemas y la comprensión de ideas complejas, así como la capacidad de aprender y pensar.

Es un término muy amplio que engloba diversas capacidades cerebrales, como la inteligencia lógico-matemática, lingüística, espacial, musical, intrapersonal e interpersonal, entre otras.

Según el estudio del London School of Economics, las personas más inteligentes tienen varias características en común.
Según el estudio del London School of Economics, las personas más inteligentes tienen varias características en común.

¿Qué es el coeficiente intelectual (CI)?

Para estandarizar la inteligencia, la ciencia creó el coeficiente intelectual (CI), una cifra numérica que intenta englobar la capacidad intelectual de una persona.

Este se calcula a partir de pruebas estandarizadas y considera tanto la edad mental como la física del individuo. Las personas con un CI muy alto son calificadas como inteligentes, e incluso figuras reconocidas como Albert Einstein, Marilyn Monroe, Alicia Keys y Matt Damon contaban con un CI elevado.

¿Qué características tienen las personas inteligentes?

Según la ciencia, las personas con un coeficiente intelectual alto suelen mostrar comportamientos muy característicos. Estas afirmaciones están respaldadas por investigaciones realizadas en la London School of Economics, donde se identificaron algunos hábitos o comportamientos comunes en personas inteligentes.

Hallazgo sin precedentes: encuentran una corona ancestral que cambia la historia de este país

Algunas de las características más comunes de las personas con un CI alto son las siguientes:

  • Soledad: las personas con un CI alto suelen disfrutar de pasar tiempo a solas. Esto se debe, generalmente, a la gran cantidad de ideas e introspecciones que surgen en sus mentes.
  • Desorden: la falta de organización también es un rasgo típico en personas inteligentes. Contrario a lo que podría pensarse, el desorden tiende a generar estimulaciones en la inteligencia de quienes poseen un CI alto.
  • Autocrítica: este rasgo es muy común en personas inteligentes. Al tener una visión clara de las situaciones, sus propios errores, posibles cambios, limitaciones y otras características, las personas inteligentes suelen ser muy autocríticas.