En esta noticia

El dólar es la moneda más importante de todo el mundo y el billete de u$s 100 es el de mayor denominación. Con el correr del tiempo y los cambios que hubo en la historia, fue modificado en su aspecto y existe un ejemplar que actualmente vale 2 millones de dólares.

Día a día circulan miles de dólares en el mundo y cada uno corresponde a una serie específica. En este sentido, hay un modelo en particular que está valuado en u$s 2.000.000 y aquellas personas que lo tengan podrían obtener una gigantesca fortuna al venderlo.

El billete de 100 dólares que vale u$s 2 millones

Existe un tipo de billetes de 100 dólares que son prácticamente únicos en el mundo y por este motivo los coleccionistas pagan un altísimo precio por tenerlos. Aquellos que cuentan con la "certificación de oro" están valuados en 2 millones de dólares y son una auténtica joya de la historia de la divisa norteamericana.

Los certificados de oro comenzaron a utilizarse en el año 1863 cuando debían moverse grandes cantidades del metal precioso y se basaban en la impresión de un billete que era empleado para el uso diario. Estos "papeles" se establecían en billetes equivalentes a 100 dólares y fueron muy populares hasta mediados de 1880.

En la actualidad son muy difíciles de encontrar y esta es la razón por la que son tan codiciados por coleccionistas, historiadores y especialistas en la materia, lo cual hace que tengan un valor tan elevado.

Cómo son los billetes que valen millones de dólares

Estos billetes emitidos en 1863 son muy especiales y tienen una sigla que dice "cien dólares en moneda de oro", lo que los identifica como un ejemplar auténtico en el mundo.

Además, este tipo de ejemplares cuentan con un sello y una denominación que hace referencia al número de serie, lo que valida su autenticidad. Sin embargo, en la actualidad solamente hay tres ejemplares, de los cuales dos están ubicados en el Museo Smithsonian.

Por su parte, el "tercero", fue vendido a un propietario privado en abril del año 2013 y tuvo una cotización de 2.115.000 dólares, lo que lo convirtió en el billete más valioso de toda la historia de Estados Unidos.