

En esta noticia
La aparición de objetos voladores no identificados (ovnis) genera preocupación e intriga en el mundo entero.
Mientras la ciencia intenta resolver la incógnita sobre la existencia de seres en otros planetas, la sociedad sigue presenciando este tipo de hechos -muy llamativos, por cierto-.

En esta ocasión, un grupo de jóvenes de La Plata difundió imágenes, durante este fin de semana, sobre una luz blanca en el cielo.
Según muestran las grabaciones compartidas al medio local "0221", la misma mostraba un comportamiento extraño que acaparó la atención de los presentes.
OVNIs en La Plata: ¿cómo describieron los jóvenes a la "luz blanca"?
Uno de los protagonistas aseguró al medio platense que "íbamos por la playa paseando los perros y vimos una luz en el cielo".
Si bien en un primer instante no les llamó la atención, ya que "pensábamos que era una estrella", lo llamativo fue que el objeto comenzó a brillar con mayor intensidad.
Este detalle, no menor, se vio reflejado en el video compartido por los jóvenes -quienes se encontraban en las orillas del Río de la Plata. Según describieron, la luz blanca tenía forma de aureola y, después de brillar intensamente, desaparecía.
"Se apagó y empezó a verse rojo y blanco, esa luz se reflejaba también en el agua y se fue por adentro del río y no la vimos más, fue impresionante", remarcó uno de los presentes.
¿Qué dice la ciencia sobre la vida en otros planetas?
La posible existencia de vida extraterrestre en otros planetas es una de las incógnitas más recurrentes en la sociedad a nivel mundial.
Lo cierto es que las teorías abundan, pero no hay ninguna certeza al respecto. Incluso, a fines del 2022, la NASA confirmó que un equipo de 16 científicos comenzará a trabajar en los misterios sobre los objetos no identificados (ovnis).

"El descubrimiento de otros mundos y la posibilidad de encontrar vida en esos otros mundos es uno de los temas más candentes y primordiales en ciencia espacial y astronomía", afirmó Rodrigo Díaz -físico e investigador del Conicet- en diálogo con la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).



