En esta noticia

El crimen deKim Gómez, una nena de 7 años que fue atropellada y arrastrada varias cuadras por los delincuentes que le habían robado el auto minutos antes a la madre de la víctima, causó conmoción en La Plata y en toda la Argentina. El dolor de los padres de la pequeña resonó hasta el Vaticano, desde donde llegaron unas palabras de aliento del papa Francisco.

Dos adolescentes, de 14 y 17 años, fueron detenidos por el robo y muerte, en medio del repudio de sus propios familiares, que sostuvieron que debían "pudrirse en la cárcel". En ese contexto, desde el Vaticano se difundió un mensaje emotivo del papa Francisco, mientras continúa recuperándose de la bronquitis y neumonía que derivó en su hospitalización.

El emotivo mensaje del papa Francisco a los padres que pierden hijos

En medio de la conmoción y el dolor que generó la muerte de Kim Gómez, coincidentemente este día el sitio web oficial del Vaticano compartió un mensaje del sumo pontífice a los padres que han perdido hijos.

"No hay ni siquiera palabras para denominar a una madre o a un padre que pierde a un hijo. La mujer que pierde a su marido es viuda. El marido que pierde a su mujer es viudo. El niño que pierde a uno de sus padres es huérfano. Pero para un padre que pierde a un hijo no existe ninguna palabra", expresó el Santo Padre en las páginas de Plaza de San Pedro, la revista mensual dirigida por el padre Enzo Fortunato, que explora temas de fe, espiritualidad y vida cotidiana.

La respuesta del papa Francisco al dolor de una madre que perdió a su hijo

El mensaje se dio en respuesta a una carta que le envió una mujer que buscaba palabras de consuelo ante la irreparable pérdida de su hijo de solo 21 años.

La tragedia de Cinzia, una madre romana que perdió a su hijo en un accidente de tránsito, conmovió a Francisco. "Jesús, que llora con nosotros, sembrará en nuestros corazones todas las respuestas que buscamos", fue el mensaje del Papa -elaborado en los días previos a su hospitalización- quien, citando a San Juan Pablo II, escribió: "No hay mal del que Dios no sepa sacar un bien mayor".

El Papa abraza a Serena, una madre que perdió a su hija Angélica, de 4 años.
El Papa abraza a Serena, una madre que perdió a su hija Angélica, de 4 años.

Cómo sigue la salud del papa Francisco: en terapia y con análisis

"El Papa durmió bien anoche y ahora está descansando", fue la última actualización que la Oficina de Prensa de la Santa Sede proporcionó hoy, 27 de febrero, sobre el estado de salud del Papa Francisco, internado en el Policlínico "Agostino Gemelli" desde el 14 de febrero.

Esta mañana, tras despertarse, desayunó, continuó con el tratamiento prescrito y realizó más pruebas. Continúa con la oxigenación. Está en el sillón. Desde el Vaticano, se informó que conoce sobre las numerosas iniciativas de oración que se están organizando para él. Además, se señaló que el estado de ánimo del Papa es bueno. Finalmente, se comunicó que la audiencia jubilar del próximo sábado 1 de marzo fue cancelada.

Fuente: ShutterstockRiccardo De Luca - Update

Cómo fue la muerte de Kim Gómez en La Plata

Kim Gómez, una nena de 7 años, perdió la vida durante un roboocurrido enLa Plata. Por los hechos, detuvieron a dos menores implicados: uno de 14 y otro de 17 años, que presentaban antecedentes penales claves para la detención. ¿Qué se sabe sobre los sospechosos?

Los ladrones se llevaron un auto con la nena adentro. Según la sospecha de los investigadores, la pequeña intentó arrojarse del vehículo en movimiento y fue atropellada y arrastrada al menos 18 cuadras.

Tras los estremecedores hechos, los efectivos de seguridad lograron detener a las dos personas vinculadas con el homicidio ocurrido en la localidad de Altos de San Lorenzo.

Kim Gómez tenía 7 años y estaba con su madre en el auto cuando fueron abordadas por delincuentes.
Kim Gómez tenía 7 años y estaba con su madre en el auto cuando fueron abordadas por delincuentes.

Los antecedentes de los menores detenidos por el homicidio de una nena de 7 años


El pasado 1° de febrero, el sospechoso de 17 años había sido demorado, luego de que robara un auto en la ciudad de La Plata junto a otros tres cómplices de 14, 15 y 16 años.

Se trataba de un Ford Ka blanco, que se encontraba en la calle 61, entre 14 y 15. Los implicados intentaron fugarse, pero la Policía bonaerense logró interceptarlos en el cruce de 29 y 86.

Entonces se abrió una causa titulada como "robo automotor". Si bien el hecho fue determinante para la identificación de "T.", en aquel momento, la UFI Juvenil 1 ordenó que sean restituidos a sus padres, mientras que el de 14 años también registra antecedentes por otros robos menores.