En esta noticia

A lo largo de la historia hubo muchas tragedias que se han cobrado la vida de miles de personas. El recuerdo de estos sucesos aún vive en el imaginario popular, no pudiendo olvidar lo ocurrido.

Muchos de estos hechos se produjeron luego de que algunas personas los hayan vaticinado. Estas personalidades ganaron fama mundial al cumplirse sus "predicciones".

Los eventos sucedieron a corto o mediano plazo, y se dieron a conocer por medio del boca a boca, en dibujos o escritos que aún perduran.

Los 3 trágicos pronósticos que terminaron ocurriendo y nunca olvidaremos

Varias personalidades de diferentes ámbitos se hicieron mundialmente conocidas por haber lanzado 3 trágicas predicciones que terminaron sucediendo y dejaron en jaque al mundo.

Escritos, dibujos, visiones o relatos fueron algunas de las herramientas en las que se dieron a conocer estos pronósticos poco alentadores.

El hundimiento del Titanic

El escritor estadounidense Morgan Robertson publicó el 16 de agosto de 1889 una historia en la que relataba cómo un transatlántico llamado Titán chocaba contra un iceberg.

El hundimiento del Titanic es un hito histórico en las grandes tragedias de la humanidad (Fuente: archivo)
El hundimiento del Titanic es un hito histórico en las grandes tragedias de la humanidad (Fuente: archivo)

En su escrito, Robertson cuenta que Titán partía desde el puerto de Nueva York (Estados Unidos) con destino a Southampton (Inglaterra). 14 años después se produjo esta coincidencia con el naufragio del Titanic, provocando la muerte de miles de personas (algo que también mencionaba en su texto).

La base de Pearl Harbor

Robertson no solo predijo lo del Titanic, también escribió sobre un ataque del ejército japonés a las bases de Estados Unidos. En un corto relato, el escritor predice que ese conflicto iba a desencadenar una guerra entre ambos países.

En 1941, 27 años después de su predicción, se produjo el ataque a la base de Pearl Harbor.

La precisión de su relato fue más allá del hecho en sí. Robertson mencionó que los ataques se iban a dar con "máquinas voladoras", que terminaron siendo los aviones (todavía estaban en fase creativa cuando Robertson escribió el relato).

La Primera Guerra Mundial

El banquero Ivan Bloch realizó una de las predicciones más famosas de la historia: la Primera Guerra Mundial. En el siglo XIX, Bloch reunió a un grupo para analizar los conflictos bélicos del momento y en qué terminarían.

El estudio arrojó como resultado que se produciría la Primera Guerra Mundial, con el uso de armas de fuego y algunos artilugios que se desconocían en la época.