

Las piedras preciosas ofrecen una gran variedad de colores y propiedades que las vuelven únicas. Su belleza ha fascinado a lo largo de la historia a la humanidad, que quedó atónita ante sus deslumbrantes brillos.
Estas suelen ser usadas en prácticas espirituales y en diferentes tipos de joyas, cumpliendo diversos roles dependiendo de las culturas de las que provengan.
Más allá de sus múltiples usos estéticos, también pueden atraer y canalizar diferentes energías, pudiendo ser usadas como una herramienta curativa.
La bella piedra preciosa que tiene grandes propiedades energéticas y curativas
Se trata del cuarzo citrino, de constitución cristalina y color amarillo. Esta piedra preciosa es comúnmente asociada con el Sol y es una de las más poderosas herramientas de la magia elemental, según los expertos.

Sus impurezas de hierro en su estructura cristalina le permite tener una coloración amarillenta, anaranjada o de café claro. Estos colores le dieron el mote de "cuarzo solar", por sus luminosas energías vinculadas al imponente poder del sol.
El origen del cuarzo citrino tiene diversos puntos del mundo como Brasil, Rusia, Estados Unidos y España; aunque su nombre deriva del "citron", una palabra francesa alusiva al limón.

Cuarzo citrino: cómo usar la piedra preciosa para aprovechar sus propiedades mágicas
En el ámbito esotérico, el citrino está muy bien valorado por tener una gran cantidad de propiedades mágicas, pudiendo ser usada para diferentes intereses personales, tales como:
- Atraer la buena fortuna: ideal para que prosperen las empresas o los negocios, por lo que se la conoce como "la piedra de los mercaderes".
- Es un gran ahuyentador de la envidia y las energías negativas que te envían los demás (sea consciente o no).
- Facilita la comunicación con los ángeles, permitiendo recibir sus bendiciones.
- Acelera la manifestación de los deseos y los anhelos en el plano físico.
- Por medio de los sueños lúcidos, permite tener conocimientos ocultos sobre el pasado o el futuro.
¿Cómo activar los beneficios de esta piedra preciosa?
Para poder activar los increíbles beneficios que ofrece esta piedra preciosa, va a ser necesario que hagas algunos de los siguientes puntos:
- Exponer la piedra a los rayos del sol durante 1 hora como mínimo.
- Se puede enterrar la piedra en tierra virgen bajo árboles para que se impregne de vibraciones telúricas durante una noche entera.
- Para limpiar la piedra se puede pasar por agua corriente y frotarla con un cepillo suave.

- También se puede usar incienso o salir al aire libre para que tome contacto con la naturaleza.
- Se recomienda usar en todo formato de joyas (anillos, collares o pulseras) para aprovechar sus propiedades energéticas y míticas.
- Por último, se usa mucho sosteniéndolo en la mano para potenciar visiones.
Las propiedades curativas del citrino
Más allá del plano astral, el citrino tiene propiedades curativas. Según el sitio especializado Revista Esotérica, es usado para equilibrar los chakras inferiores del cuerpo.
Sin embargo, también actúa sobre los impulsos nerviosos, fortaleciendo la inteligencia y la capacidad de concentración.
Los beneficios de la piedra preciosa a nivel físico están casi todos vinculados a su amplia capacidad de darle mayor resistencia y energía al cuerpo, posibilitando los siguientes beneficios:
- Con su poder desintoxicante, fortalece los riñones, la vejiga y los intestinos.
- Mejora los trastornos de la piel como el acné o la psoriasis.
- Alivia los dolores de la artritis y el reuma.
- Calma los dolores de cabeza y los problemas renales.
- Disminuye los niveles de ansiedad y estrés.


