

El destino de una persona puede cambiar en un instante, en muchas ocasiones, incluso, a partir de una circunstancia que quizá nunca fue ni siquiera imaginada. Algo de esto le ocurrió a Fabiola Yañez, una joven periodista que en cuestión de horas podría convertirse en la próxima Primera Dama de la Argentina, en reemplazo nada menos de María Juliana Awada.
Nacida en Rio Negro pero criada en Misiones y Santa Fe, la historia de Fabiola Yañez–contada al detalle en esta nota de Clase Ejecutiva-, sumó hoy un inesperado nuevo capítulo.
¿Por qué? Acompañó esta mañana a su pareja, Alberto Fernández, candidato de Frente para Todos, a emitir su voto a la Universidad Católica Argentina (UCA).
Lo curioso es que antes de ingresar al establecimiento, la imagen de la joven apareció rodeada entre pétalos de rosa debido a que algunos simpatizantes decidieron arrojárselos al candidato y a ella.
¿Qué hacía Fabiola Yanez antes de conocer a Alberto?
Trabajaba como periodista para medios del exterior como CNN Plus y el diario La Razón, ambos de España. En la Argentina, en tanto, colaboraba para el diario Infobae de vez en cuando.
"Para CNN Plus de España cubría los acontecimientos más importantes de cada uno de los países de América latina", contó alguna vez en una entrevista radial.
En periodismo proponía notas como freelancer. En alguna ocasión entrevistó a un colega suyo de La Razón, de España, que había sido secuestrado en Siria
"Estuvimos 10 meses sin saber nada de él. Justo viajé a España y ahí me encontré con él. Lo habían liberado hacía apenas 7 días. La nota en exclusiva en español la hice yo. La exclusiva en inglés fue para The Guardian", contó en la misma entrevista.
Pero además de ser periodista, Fabiola también se desempeñaba como actriz. En ese contexto, trabajó en una comedia que se llamaba Entretelones, como compañera del actor cómico Darío Lopilato.
"Me gusta actuar y ser actriz. Son distintas pero me encantan ambas", expresó.
A la hora de comentar sus gustos personales, reconoció que prefería el champagne y el vino blanco, por encima del vino tinto al sostener que "le daba sueño".
Si bien no solía cocinar, se autodenominó como una gran especialista en pastas. “Me salen muy frescas , contó en aquella ocasión.
Por último, confesó que le gusta "escuchar música divertida y electrónica". "Me encanta juntarnos con mis amigas a hacer karaoke con sus amigas. Reírnos de lo que canta la otra y no darse cuenta de lo que cantás vos", aseveró en esa nota con el programa Modo Viernes, que emite FM Late 93.1.


