

El aceite de oliva proviene del olivo, un árbol de la familia de las oleáceas. Se cultivan principalmente en regiones mediterráneas, donde se encuentran las condiciones climáticas ideales para su crecimiento.
Utilizado para la gastronomía, este fruto posee muy buenos beneficios para la salud. Descubrí cómo se puede utilizar el aceite de oliva.
¿Qué beneficios otorga el aceite de oliva a la salud?
Si bien es importante elegir un aceite de oliva de alta calidad, este tiene que tener un color verde intenso y un sabor afrutado.
"Se ha descubierto que los nutrientes del aceite de oliva extra virgen son beneficiosos para numerosas enfermedades, como las cardiopatías y la diabetes", aseguró Mary Flynn, investigadora en nutrición y fundadora de la Iniciativa para la Salud del Aceite de Oliva.

"Los fenoles del aceite son antioxidantes, capaces de proteger las células del organismo de moléculas peligrosas, y también tienen propiedades antimicrobianas", aportó Selina Wang, investigadora en Ciencias de la Alimentación de la Universidad de California Davis.

Si bien hay varias investigaciones sobre el aceite de oliva, un estudio científico explica que quienes consuman la dieta mediterránea -que incluye a este beneficioso aceite vegetal- tienen índices de enfermedades más bajos y se cree que el aceite de oliva es una de las principales razones de este resultado.


