

Emigrar a Europa es el sueño de muchos argentinos que sueñan con salarios en divisa extranjera, ya sea en dólares o en euros, una rutina con menos inseguridad, una mejor calidad de vida y la posibilidad de ahorrar para su futuro.
Sin embargo y pese a que muchos deciden ir a Estados Unidos, Francia, Italia o España, hay otras alternativas diferentes que ofrecen otros beneficios y pocos conocen, pero que también tienen otros requisitos para ingresar o residir.
Emigrar a Irlanda: ¿cómo son las condiciones de trabajo?
El país cuenta con un mercadolaboral muy sólido y tiene una economía estable. En 2024 registró una inflación acumulada de 1,2% y cuenta con el cuarto salario mínimo más alto del mundo que es de u$s 2160.
Sin embargo, su sueldo medio se eleva para ser uno de los más elevados del planeta con un ingreso promedio de hasta 6085 dólares según un informe del 2024 de DatosMacro.
La mejor época para emigrar es durante los meses de mayo a septiembre que es la temporada de verano y aumenta la demanda de trabajo en las grandes ciudades como Dublin, Cork y Galway.

Emigrar a Irlanda: ¿qué tipos de trabajo se pueden conseguir?
Según el sitio especializado en asesoría de migración y Turismo@yomeanimo, quienes decidan emigrar a Irlanda a través de una Visa Working Holliday tienen más posibilidades de conseguir empleos como:
- Trabajos en hospedajes/hoteles (recepcionistas, cuidadores de casas),
- Bares y restaurantes (chef, ayudantes de cocina, mozos, etc),
- Comercios (vendedores, asistentes y similares).
¿Cómo solicitar la Visa Working Holliday para emigrar a Irlanda?
La Visa Working Holliday permite a muchos jóvenes pasar una temporada en el país europeo. Tiene una duración de seismeses y permite estudiar y trabajar.
Cabe resaltar que solo brindan 200 al año y no se podrá extender la estadía. En caso de querer residir por más tiempo deberá hacerse a través de otra visa.
Los requisitos para hacer el trámite son los siguientes:
- Pasaporte argentino,
- Tener entre 18 y 35 años,
- Fotos tamaño pasaporte de 3,5 mm x 4,5 mm,
- No haber participado antes en el programa,
- Sustentar fondos económicos. En caso de tener pasaje de retorno se necesitarán 1.500 euros y si no se tiene, 3.000,
- Certificado de antecedentes penales con un máximo de 3 meses de antigüedad,
- Seguro médico que sea válido en Europa que cubra antecedentes y repatriación. Debe tener una validez superior al vencimiento de la visa,
- No viajar con hijos.
Paso a paso: cómo solicitar la visa para emigrar Irlanda
El primer paso para solicitar el permiso es estar atento a la fecha en la que la Embajada de Irlanda abre la convocatoria, ya que solo entregan solo 200 por año.
La información para obtener el permiso está disponible a través del siguiente link. Cabe resaltar que se deberá prestar mucha atención, porque los turnos son entregados según el orden de llegada de las solicitudes.


