En esta noticia

En las últimas horas, el gobierno de Javier Milei eliminó un feriado nacional y este año hay un día menos de asueto para un grupo poblacional. Se trata del Día del Empleado Público, que sorpresivamente decidieron eliminar.

Concretamente, el asueto correspondiente a la fecha, el 27 de junio, que este año coincide con el viernes. Este jueves, esta modificación se oficializó con un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Así lo había adelantado el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa el miércoles. Se hizo al modificaruna normativa clave para los empleados públicos del Estado Nacional.

Eliminaron un feriado nacional: a quiénes afecta

La decisión impacta en el corto plazo, ya que la jornada sería este viernes 27 de junio. La decisión hace referencia a lo que dicta la Ley 26.876 que, en su artículo 1°, declara en todo el territorio de la Nación ese día de cada año como el "Día del Trabajador del Estado".

El texto de la normativa original determina: "Establécese el 27 de junio como día de descanso para losempleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales".

"Trabajar en el Estado es un servicio para atender al ciudadano, que todos los días se esfuerza para llevar un plato de comida a su familia y que, de manera directa o indirecta, es responsable del presente y del futuro del país", remarcó Adorni.

"Está para allanar el camino de libertad a los argentinos, y no para entorpecerlo. La Argentina que rendía culto al estatismo y al sector público, en detrimento del privado, es cosa del pasado", insistió.

Oficializaron la eliminación del feriado del viernes 27

Este jueves la decisión se oficializó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la eliminación del feriado para los empleados de la Administración Pública Nacional correspondiente al Día del Trabajador del Estado.

La medida se efectivizó a través del Decreto 430/2025, publicado en el Boletín Oficial. En este sentido, el viernes 27 de junio los empleados del Estado acudirán al trabajo normalmente.

La normativa deroga el artículo 2° de la Ley 26.876 y, por ende, obliga a los estatales nacionales a trabajar con normalidad en esa fecha, aunque el día no será considerado hábil administrativo para el cómputo de plazos legales.

Cabe aclarar que el texto aclara también que la medida es de formaexcepcional y aplica solo para este 27 de junio de 2025.