

En esta noticia
Una serie de señales en la Antártida fue captada por un detector de partículas cósmicas. Estas ondas contradicen las leyes de la física, siendo un descubrimiento totalmente innovador.
El experimento Antarctic Impulsive Transient Antenna (ANITA) descubrió que estos pulsos de radio no se reflejan en el hielo, sino que logran interacciones jamás vistas para lograr llegar a la superficie.
La revista Physical Review Letters publicó los resultados de esta investigación junto con teorías. Se planteó laexistencia de partículas desconocidas o fenómenos que funcionan lejos de las leyes conocidas.
Señales desconocidas: el descubrimiento que desconcierta a los investigadores
El experimento ANITA detectó ondas de radio, teniendo que atravesar miles de kilómetros de roca, que, según las leyes físicas, deberían haber sido absorbidas.
ANITA fue diseñado para detectar neutrinos, partículas que casi no interactúan con la materia, pero los rayos encontrados hicieron que la investigación apunte hacia otro lado.

Cambia la física: las nuevas reglas que contradicen millones de investigaciones
Se compararon los datos captados por ANITA con otros detectores en funcionamiento y las coincidencias fueron nulas. Así, el descubrimiento dejó de ser algo "normal".
"Lo que vemos no encaja en el esquema estándar de la física de partículas", reconoció Stephanie Wissel, profesora asociada de física y astrofísica en Penn State e integrante del equipo de ANITA.
Por último, afirmó que existe una posibilidad de que este descubrimiento esté relacionado con materia oscura o anomalías relacionadas a eventos cósmicos.




