En esta noticia

Decenas de toneladas de oro fueron encontradas en un yacimiento aurífero de gran tamaño en la pequeña ciudad de Yumen, ubicada en la provincia de Gansú, en China.

Su tamaño es equivalente a dos minas enteras y contiene más de 40 toneladas del metal, informa el Departamento de Recursos Naturales de la provincia.

El millonario hallazgo de 40 toneladas de oro en China

El depósito de oro fue identificado mediante una exploración geoquímica a gran escala tras realizar los estudios geológicos necesarios. El departamento destacó que el hallazgo proporciona valiosa experiencia práctica para futuras exploraciones en Gansú.

Este depósito de minerales se suma a los ya conocidos en el cinturón metalogénico de Beishan, uno de los principales enclaves auríferos de la región.

La televisión estatal CCTV informó que la reservas superan las 40 toneladas y ya cuenta con una inversión de una inversión de 76,28 millones de yuanes, el equivalente a 9,6 millones de euros.

El plan ya cuenta con el permiso para excavar cerca de 30.000 metros cúbicos y más de 35.000 metros de perforaciones.

China descubre un yacimiento de 1.000 toneladas de oro

En el marco de su plan nacional para la exploración geológica, China descubrió un yacimiento de oro con cerca de 1.000 toneladas en la región Hunan, al sureste del país.

Las vetas acuíferas se encuentran a 2.000 metros de profundidad y cuentan con un valor superior a los 71 mil millones de euros. Se estudiaron varias vetas, las cuales presentaron una gran concentración del metal con una estimación de 138 gramos por cada tonelada.