

Aunque muchos no lo crean, es común encontrar en los hogares oro de 22 quilates. Pero, justamente, la mayoría de las personas desconocen este detalle.
Pese a ello, hay un electrodoméstico muy habitual que contiene este valioso metal en su interior, el cual puede ser de gran utilidad más allá de su principal función.
Incluso, numerosos equipos electrónicos ya incorporaron este elemento tan codiciado. Principalmente, esto se debe a su excelente capacidad para conducir electricidad y su resistencia al desgaste.
El microondasforma parte del grupo selecto de electrodomésticos que contienen este metal precioso. Tal es así que contiene una pureza del 90%: 22 partes de oro puro y 2 partes de otros metales, tales como el cobre o la plata.

Por lo general, se implementa en los circuitos de su panel de control. Simplemente se utiliza una pequeña cantidad, la cual se puede obtener mediante procesos químicos complejos y con herramientas específicas.
Por qué hay electrodomésticos que tienen oro de 22 quilates
El oro es uno de los metales más utilizados en la joyería, gracias a su duración que lo hace único. Para el sector electrónico, es un elemento clave para los circuitos eléctricos:
- Alta conductividad: conduce a la perfección la electricidad, lo cual hace que la corriente fluya sin obstáculos y sin perder energía.
- Resiste la corrosión: a comparación con otros metales, no se oxida con facilidad, ya sea en ambientes húmedos o expuesto a sustancias químicas.
- Baja resistividad: disminuye la pérdida de energía en forma de calor.
- Maleabilidad y ductilidad: se puede moldear fácilmente en láminas o cables finos.
Qué otros electrodomésticos llevan oro en su interior
- Televisores y monitores: están en sus conectores internos.
- Celulares y computadoras: las tarjetas madre y los chips lo tienen para mejorar su conductividad.
- Aires acondicionados y heladeras: lo tienen algunas conexiones eléctricas.
- Cámaras: contactos de la batería y conectores de transferencia de datos.
Qué implica que el oro sea de 22 quilates
Cuando se dice que un objeto tiene 22 quilates de oro, básicamente se hace referencia a la pureza de la pieza. Y es que el oro puro tiene 24 quilates, lo cual significa que está hecho 100% de este metal.
No obstante, el oro puro suele ser muy blando, por lo que mayormente se lo mezcla con otros metales para hacer más duradero y resistente, tal como el cobre, zinc o plata.
Por lo tanto, 22 quilates representa a 22 de las 24 partes, que son oro puro, mientras que las otras dos son diferentes metales. En porcentaje, eso equivale a aproximadamente 91,6% de pureza.




