

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por fuertes tormentas con posibilidad de caída de granizo en determinadas zonas de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, los bonaerenses deberán estar atentos al pronóstico.
La advertencia también tiene en cuenta fuertes ráfagas de viento en un contexto adverso de un frente frío que empezó a sentirse durante el fin de semana. Sin embargo, las condiciones mejorarán cuando se acerque el sábado.

Alerta por tormentas en Buenos Aires: ¿a quiénes afecta?
El SMN anunció que se vienen lloviznas para este miércoles 29 de octubre que impactarán a la Ciudad de Buenos Aires y a muchas localidades del conurbano bonaerense.
Por un lado, el norte del Área Metropolitana estará bajo alerta, tal como Vicente López, San Fernando y San Isidro. También el oeste, en San Martín, San Miguel, José C. Paz, Hurlingham, Moreno, Morón y La Matanza.
Por último, los partidos del sur están bajo la misma advertencia, tal como Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes, Ezeiza, Cañuelas y La Plata. El resto de Buenos Aires no tendrá precipitaciones para esta semana.
Alerta por una ola de frío en Buenos Aires
Un frente frío afectó a Buenos Aires durante esta semana con temperaturas invernales que hicieron olvidar la primavera por momentos. Así estará el clima durante la última semana de octubre:
- Miércoles 29: máximas de 17° C y mínimas de 7° con ciertas zonas que llegarán a 4°. Lloviznas en todo el AMBA por la mañana.
- Jueves 30: máximas de 19° C y mínimas de 10° con un día mayormente nublado y sin precipitaciones.
- Viernes 31: máximas de 22°C y mínimas de 10° con una jornada algo nublada, aunque no se esperan lluvias.
- Sábado 1: máximas de 23° C y mínimas de 13° C, también algo nublado y sin probabilidad de lluvias.
Recomendaciones del SMN ante la alerta por lluvias
- Evitá realizar actividades al aire libre.
- No saques la basura.
- Retirá los objetos que obstaculicen el escurrimiento del agua.
- Mantenete alejado de las zonas costeras y ribereñas.
- Informate permanentemente a través de las autoridades.
- Tené siempre preparada una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos y teléfono.


