

Los costos para salir de vacaciones esta temporada 2024 no son fáciles de cubrir. Algunas personas siguen haciendo cuentas para ver cómo acomodar el presupuesto y poder viajar a tomar un descanso, después de un 2023 que parece haber terminado hace ya mucho tiempo.
Al momento de hacer la lista de gastos para salir de viaje hay 2 rubros que se destacan sobre el resto: el alquiler de vivienda y los pasajes. En definitiva, estas áreas son las que marcaránla posibilidad de hacer ese viaje o no, ya que se llevan el mayor presupuesto.
Para los pasajes, los jubilados cuentan con una increíble opción que puede ayudarlos a lidiar con el presupuesto general sus vacaciones, facilitando así el disfrute de sus tan esperados y merecidos días de descanso.
La empresa Flybondi acaba de sacar una promoción del 20% de descuento para jubilados de ANSES que quieren volar dentro de la Argentina. Dicho beneficio se extiende también a su acompañante.

Ahorro jubilados: cosas que tenés que saber para sacar tu pasaje
Lo primero y fundamental que hay que tener en cuenta si vas a utilizar este beneficio del 20% de descuento es que tiene vigencia hasta las 23:59 horas, del 30 de marzo de 2024. Esto significa que podés sacar los pasajes para todos los vuelos nacionales que opere Flybondi hasta el 30 de marzo.
Los pasajes lo podrán comprar las personas que acrediten ser jubilados dentro del régimen de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
A la hora de sacar los pasajes, se les va a pedir el número de CUIT,a fin de verificar si cumplen con ese requisito. Una vez realizada la acreditación del jubilado,el acompañante deberá entregar los datos usuales, para sacar cualquier tipo de pasaje y el descuento correrá para ambos.
En este caso, no se podrán sumar otro tipo de descuentos o promociones como las del Club La Nación, Club Flybondi o Ultrapases.

Ahorro jubilados: ¿cómo sacar el pasaje?
Sacar los pasajes es una tarea que puede generar un poco de estrés, así que para que no te lleves ninguna sorpresa que empañe los futuros días de descanso, repasá los detalles de cómo sacar los pasajes y no te olvides de tener los documentos a mano.
- Para sacar los pasajes con el 20% de descuento, deberás llamar a la línea de atención telefónica marcando al *3000 opción 1. También puedes ir a la oficina de ventas de Flybondi, ubicada en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, Ezeiza, de lunes a viernes de 10 a 18 hs.
- Por vía telefónica o en las oficinas del aeropuerto, se va a pedir la acreditación del jubilado. Recordá, además, tener en DNI a mano de las personas que van a viajar tanto al momento de sacar el pasaje como cuando vas a subir al avión.
- Podés sacar pasaje para todos los destinos dentro de Argentina, que figuren en el calendario disponible hasta el 30 de marzo. Esto significa que tanto el pasaje de ida como el de vuelta no pueden ser para después del 30 de marzo.
- El beneficio es para el jubilado y un acompañante que no es necesario que sea jubilado. Del acompañante solo se pedirán los datos usuales para sacar el pasaje.

- Después de comprar tu pasaje, recordá realizar el check in. Se hace a partir de 48 horas antes del vuelo. El check in lo podés realizar de forma online. Así, ahorrás dinero y tiempo en el aeropuerto.
Ahorro para jubilados: los detalles que debés tener en cuenta
Como toda promoción, está sujeta a un reglamento que no siempre tenemos el tiempo suficiente de leer, pero que luego, cuando ya nos encontramos en viaje, nos surgen dudas:
- Si estás pensando en aprovechar el beneficio para hacer un regalo a un familiar o amigo, tenés que saber que el pasaje no es transferible, renombrable ni regalable.
- Si usás el descuento del 20% para jubilados no podés sumar ningún otro descuento. Así que si sos socio de Club Flybondi, Club La Nación o Ultrapases, te recomendamos agarrar la calculadora y comparar cuál es la opción que más te conviene.
- Cuando pagues tu pasaje, ya sea por la línea telefónica del *3000 o en la oficina de venta de Ezeiza, podés hacerlo en efectivo, con tarjeta de débito o con tarjeta de crédito.
- Por último, y un detalle no menor, tenés que saber que el beneficio solo se aplica sobre el valor del pasaje. No aplica sobre el costo del equipaje, la elección del asiento o con la venta a bordo.


